domingo, 3 marzo, 2024

Alberto Fernández: “Que la Selección sea la inspiración para construir la utopía del presente”

El Presidente llamó a trabajar juntos, tal como lo hace el seleccionado en Qatar, por "un país igualitario con justicia social" para vivir en condiciones dignas.

El presidente de la Nación Alberto Fernández, comparó el gran presente de la Selección Argentina en la Copa del Mundo Qatar 2022 con el trabajo que deben llevar adelante, argentinos y argentinas, para lograr “un país igualitario, con justicia social”, donde ciudadanas y ciudadanos vivan en condiciones dignas. Además, remarcó la importancia de trabajar en conjunto, con planificación, para construir y avanzar. “Si hay algo que debemos aprender de nuestra Selección es la idea de trabajar en equipo, de trabajar juntos, de que no nos dividan”, resaltó.

En el marco de la inauguración de obras de repavimentación en la localidad de Hudson, el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el intendente, Juan José Mussi. “Los argentinos estamos viviendo un momento lindo con todas las alegrías que ya nos ha dado la Selección, debemos estar agradecidos a cada jugador y miembro del cuerpo técnico por lo que ya han hecho, fue una maravilla”, comenzó. Y añadió: “Además está la alegría de mejorar la vida de los argentinos y de las argentinas, de quienes viven en esta calle que se está pavimentando, que ha tenido iluminación, un enorme trabajo de Gabriel Katopodis, mi querido ministro de Obras Públicas y un enorme trabajo de mi querido intendente, Juanjo Mussi”.

En ese momento, el máximo mandatario nacional remarcó: “Si hay algo que debemos aprender de nuestra Selección es la idea de trabajar en equipo, de trabajar juntos, de que no nos dividan. Nuestra Selección -al comienzo- no fue bien tratada, fue bastante maltratada, por muchos que comentan, hablan mal, descalifican… Y la verdad nos han dado una enorme enseñanza, que de por vida le debemos estar agradecidos”. Y sostuvo: “Esos maravillosos gladiadores nos han enseñado cómo el trabajo, cómo el esfuerzo, cómo el trabajar en equipo, cómo el planificar, puede darnos tantas alegrías que sean la inspiración nuestra para construir la utopía del presente. La utopía del presente es un país igualitario, con justicia social donde no tengamos que festejar que después de muchos años tenga pavimento esta calle y tenga luces sino que todos los argentinos y todas las argentinas vivan en condiciones dignas”

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días