domingo, 19 mayo, 2024

Comenzó el programa provincial "Ajedrez en el Aula"

La cartera educativa provincial entregará material bibliográfico sobre Ajedrez y realizará jornadas de enseñanza para que estudiantes conozcan la disciplina.

El primer encuentro se realizó en la Escuela provincial N°47 de Rawson, con 80 estudiantes.

El Gobierno Provincial, a través de la Dirección General de Educación Física y Deporte, dependiente del Ministerio de Educación, comenzó esta semana con el programa “Ajedrez en el Aula”. El mismo consiste en enseñar los rudimentos de la disciplina entregando un material bibliográfico atravesado por contenidos de aritmética y comprensión de textos.

Participaron 80 alumnos

En este primer encuentro, la jornada se realizó en la Escuela provincial N° 47 de Rawson, en donde alrededor de 80 alumnos de cuarto y quinto grado tuvieron su primera experiencia con el juego. El material entregado, tiene como objeto mostrar de una manera amena, de qué se trata el juego ciencia, invitando al alumnado a descubrir las maravillas del ajedrez.

Integración a la disciplina

Con la ayuda del docente, los niños realizaron las tareas integradoras propuestas sin ninguna dificultad. Luego, se enseñaron los movimientos básicos de las piezas de ajedrez y aprendieron jugando. El próximo encuentro será en la Escuela N° 21 de Trelew, pautado para el martes 13 de junio de 2023.

Buena participación local

A fines de mayo, el Club Capablanca de Trelew recibió una nueva competencia en esta oportunidad el Torneo de Tercera categoría, certamen que ascendía al ganador a la Segunda divisional de la institución anfitriona y que contó con la participación de 20 jugadores y que tuvo al joven Ramiro Laurín que al cabo de 7 rondas, pudo concretar el titulo y su lugar en la superior.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días