domingo, 7 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
Ajedrecista madrynense obtiene el título de Maestro FIDE: es Juan Cruz Arias

Con el nuevo logro de Juan Cruz Arias la ciudad de Puerto Madryn suma un nuevo hito que da cuenta del crecimiento que viene sosteniendo la actividad durante los últimos años.

Ajedrecista madrynense obtiene el título de Maestro FIDE: es Juan Cruz Arias
Juan Cruz Arias es maestro internacional.

El fuerte ajedrecista Juan Cruz Arias acaba de sellar un nuevo hito tanto para el ajedrez provincial y como para el local, tras alcanzar los 2300 puntos en el ELO de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Con ello atraviesa una barrera que le permite obtener el título de Maestro otorgado por la asociación mundial del juego ciencia.

El logro llegó apenas en las primeras rondas del fuerte Torneo Internacional de Ajedrez Las Balsas Relais & Chateaux, llevado adelante esta semana entre los días 17 y 20 de junio en Villa la Angostura, Neuquén. El representante del Círculo de Ajedrez Peones del Sur obtuvo 5 puntos de los 7 en juego, obteniendo el onceavo lugar entre 100 representantes de nuestro país, incluyendo visitantes de España, Brasil, Chile, Perú y Uruguay, entre otros.

Arias venía desarrollando actuaciones descollantes desde que se instaló en la ciudad del Golfo en el año 2018, consiguiendo entre otras cosas un campeonato provincial individual (Puerto Madryn 2019), un título en el provincial por equipos (Comodoro Rivadavia 2020) y sendos subcampeonatos en ambas modalidades (Trelew 2018 y Comodoro Rivadavia 2022). Recientemente venía de lograr el primer puesto en el II Abierto de Semana Santa en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Venciendo en todas las partidas.

Desde su llegada a la ciudad portuaria, el jugador surgido y formado en la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego) logró ascender casi 100 puntos en el listado del ranking internacional, lo que da cuenta de un permanente ascenso en la escala que marca el orden de fuerza de los ajedrecistas en todo el mundo. Gracias a ello, se convierte en el cuarto jugador activo de la provincia en obtener el reconocimiento.

Anteriormente lo habían hecho el también madrynense Jorge Sabas y el comodorense Andrés Aguilar. Hace apenas semanas se sumó una gran revelación juvenil del ajedrez nacional, el talentoso Sebastián Moreno Pérez, quien surgido de la cantera del ajedrez madrynense, se radicó hace algún tiempo en Buenos Aires donde representa al Círculo de Ajedrez Torre Blanca.
Con el nuevo logro de Juan Cruz Arias la ciudad de Puerto Madryn suma un nuevo hito que da cuenta del crecimiento que viene sosteniendo la actividad durante los últimos años. En buena hora.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La Agrupación Rompiendo Cadenas junto con la Fundación Forjarc invitan a los vecinos de la ciudad a realizarse un chequeo oftalmológico gratuito.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …