miércoles, 7 diciembre, 2022
Urgente:

Ahora sí, Racing de Córdoba venció a Villa Mitre y ascendió Primera Nacional

Racing (Cba) venció 5-4 por penales a Villa Mitre y obtuvo el ascenso a la Primera Nacional. Acá, todo lo que tenés que saber del encuentro entre la Academia Cordobesa y el Tricolor.
Deportes

Racing de Córdoba logró el tan ansiado ascenso a la Primera Nacional.La Academia Cordobesa igualó 0-0 con Villa Mitre en la final del Federal A pero se quedó con el ascenso por sobre el Tricolor tras vencerlo por 5-4 en la tanda de penales en el Estadio Único de Villa Mercedes. El año pasado, los cordobeses habían perdido esa chance ante Deportivo Madryn.

El conjunto dirigido por «Chiquito» Carlos Bossio sacó pecho en la serie desde los doce pasos, misma vía por la cuál eliminó a San Lorenzo en la Copa Argentina 2022Leandro Rodríguez contuvo el cuarto penal ejecutado por el equipo de Bahía Blanca ejecutado por Juan Manuel Elordi y logró picar su boleto a la segunda categoría del fútbol argentino gracias al disparo de su capitán, Emanuel Giménez.  

La Academia de Nueva Italia venció a Sportivo Las Parejas, Central Norte de Salta y Sarmiento de Resistencia en su camino a la gran final disputada en el estadio Único de Villa Mercedes, lugar en dónde concretó su primera ascenso a la Primera Nacional desde el logrado en la temporada 2004, en donde se suma al CADU (quien derrotó a Villa San Carlos en la final de la Primera B) como los únicos dos ascensos.

3tLogo-banner

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días