domingo, 19 mayo, 2024

Coronel integró la Selección Argentina y ganó las dos pruebas que disputó

Durante el pasado fin de semana se disputó en Posadas, Misiones, el Torneo ABP que convocó a atletas de Argentina, Brasil y Paraguay con destacada actuación de Agustín Coronel.

El deportista de Puerto Madryn cumplió con otra gran actuación con el equipo argentino y reafirma su gran momento deportivo.

El pasado fin de semana, se disputó en Posadas, Misiones, el Torneo ABP de Atletismo, certamen que convocó a las Selecciones U20 de Argentina, Brasil y Paraguay durante dos intensas jornadas de competencia.

De este certamen, formó parte el atleta de Puerto Madryn e integrante de la Escuela Municipal de Atletismo que lidera el profesor Hugo Wedertz, Agustin Coronel: el deportista, cumplió otra nueva gran perfomance con el equipo nacional, al consagrarse ganador en las dos pruebas que disputó.

El sábado, en la primera jornada de la competencia, se quedó con el primer puesto en los 400 llanos; mientras que el domingo, en el cierre del certamen, fue primer puesto en los 400 metros con vallas, logrando una marca de 54.46.

Doble Medalla De Oro Para Agustín Coronel En El Torneo Abp Con La Selección Argentina U20
El joven madrynense Agustín Coronel logró medallas de oro en las dos pruebas de las que compitió.

Vale destacar que este certamen, del cual fueron los equipos U20 de los tres países participantes, fue una buena prueba y evaluación para lo que serán sus respectivas presencias en el Campeonato Sudamericano de la categoría a disputarse el mes proximo en Bogotá, Colombia.

En el caso de Coronel, si bien aun no se conoció la confirmación de los integrantes del equipo para el Sudamericano, sí se sabe que en su cronograma de venideros certámenes están el Campeonato Iberoamericano U18 (esa es su categoría) y posiblemente también pueda ser parte del Panamericano U21.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días