
Los vecinos del barrio Constitución denuncian que sus calles son ríos de agua y quieren saber si esto es peligroso para la salud. Es por esto que concurrimos a la Cooperativa Eléctrica de Trelew, para dialogar con el gerente de Agua y Cloacas, Daniel Spagnolo.
El responsable de Aguas indicó que están trabajando en el sector, y aseguraron que son varios los factores que están analizando desde el área que él administra. En primer lugar encontraron una pérdida de un caño de la Cooperativa que ya fue solucionado. Ahora investigan si es un problema con las napas, u otra pérdida que no hayan detectado en el sector.
Además, desde la prestataria de servicios tomaron muestras del líquido para determinar si es agua potable, o de lluvia.


Obra del presedimentador
Sobre esta obra necesaria para Trelew, Spagnolo dijo que los trabajos para el presedimentador avanzan, pero que necesitan una redeterminación de precios por parte de la empresa, y también una modificación que tiene que ser aprobada por el ENHOSA, por lo que va a haber una demora para el final de obra.
Cañerías congeladas
También indicó que han tenido varias llamadas reclamando por falta del servicio de agua en las primeras horas de la mañana, pero que esto se debe a las bajas de temperaturas que hay en la zona en los últimos días, por lo que sugiere a los usuarios que busquen la forma de aislar los caños.