El Gobierno Nacional oficializó el aumento del 30% del agua

El Gobierno Nacional informó que el incrementó del agua se efectúa en dos tramos.
aumentó el agua.
El Gobierno Nacional oficializó el aumento del 30% del agua.

El Gobierno Nacional informó a través del Boletín Oficial la resolución 91/2022, en donde se afirma un incremento del 30% en el agua en dos tramos. El primer aumento del 20% se verá reflejado en la boleta de julio, mientras que el 10% restante será en el mes de octubre. A lo largo del año, el precio del agua se elevará en un 32%.

En este contexto, las autoridades de la empresa AYSA (Agua y Saneamientos Argentinos) plasmaron en el decreto los argumento para tratar los aumentos del insumo. El incremento, se debe a la actualización de los niveles tarifarios que, resultan menores a los montos establecidos como equilibrio económico y financiero del marco regulatorio.

Asimismo, el congelamiento de las tarifas fue implementado durante la pandemia con el objetivo de aminorar la situación económica de la población que, derivó en ciertos problemas en los costos operativos. En ese momento, las tarifas cubrieron cerca del 49,5%.  

La titular de AYSA Malena Galmarini, destacó que, lo importante es expandir el servicio, a su vez, renovar y mejorar las condiciones de las redes con el fin de mejorar la eficiencia. Asimismo, se persigue ahorrar las pérdidas de agua que se producen en la distribución utilizando un método innovador a través de fotos satelitales para lograr detectarlas y de esta manera ahorrar el agua.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB