Esta semana el Comité de Emergencia Municipal resolvió -atento a la situación de la emergencia sanitaria-, la concreción de controles estrictos en las rutas 7, 25 y 1, de modo de que solo ingresen a la capital provincial quienes presten servicios esenciales o estén debidamente autorizados. En los operativos estarán afectados inspectores de Tránsito del municipio, en conjunto con la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.

Las reglamentaciones establecidas en el último DNU provincial establecen que no están permitidas las reuniones sociales ni familiares, no se autoriza la permanencia de personas en espacios públicos, el mantenimiento del distanciamiento social, la utilización obligatoria del tapaboca, y tampoco está permitida la circulación entre ciudades.

La labor, y más allá de la aplicación de infracciones o sanciones por incumplimiento a lo establecido, también comprende que la gente tome conciencia sobre la importancia de cumplir con las normas sanitarias a fin de evitar la propagación del CoViD-19.