domingo, 7 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
AFIP: Jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo tendrán reintegros por compras realizadas con tarjeta de débito

La AFIP informó que la devolución aumenta en un 69%.

AFIP: Jubilados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo tendrán reintegros por compras realizadas con tarjeta de débito.
AFIP: Jubilados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo tendrán reintegros por compras realizadas con tarjeta de débito.

Según la información publicada en el Boletín Oficial a través de la resolución general 5521/2022 la AFIP comunicó el aumentó del reintegro a sectores vulnerables por consumos efectuados con tarjeta de débito en un 69% y decretó un monto de $2.028 mensuales. Asimismo, un valor máximo de $ 4.057 para titulares de la Asignación Universal con dos o más hijos.

En este contexto, el beneficio está vigente hasta el 31 de diciembre. Se encuentra estipulado para las personas cuyo único ingreso es la jubilación, pensión de haberes mínimos y a titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

A partir de la información ofrecida por la AFIP, el reintegro alcanza a las compras realizadas en kioscos, almacenes, farmacias, mini, super e hipermercados. Esta extensión del beneficio, permite producir un impulso adicional a los consumos realizados de manera diaria.

¿De que manera se puede acceder al beneficio?

En este contexto, el reintegro se acredita de manera automática en el instantes que las personas beneficiadas realizan una compra con tarjeta de débito. A su vez, alcanzan las operaciones abonadas por medio de pago electrónico inmediato o a través de código QR.

Cabe destacar que, por tratarse de un régimen financiado con una partida presupuestaria asignada a tales fines por el Ministerio de Economía, no afecta a la coparticipación federal.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La Agrupación Rompiendo Cadenas junto con la Fundación Forjarc invitan a los vecinos de la ciudad a realizarse un chequeo oftalmológico gratuito.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …