jueves, 18 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
AFIP: habrá un reintegro para monotributistas y autónomos

AFIP: habrá un reintegro para monotributistas y autónomos

AFIP: habrá un reintegro para monotributistas y autónomos

La AFIP devolverá una suma de $1345 millones de pesos El beneficio al cumplimiento alcanza a más de 649 mil pequeños contribuyentes: 557 mil monotributistas y 92 mil autónomos.
AFIP: habrá un reintegro para monotributistas y autónomos
AFIP: habrá un reintegro para monotributistas y autónomos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que se reintegrará un monto que ronda en $1345 pesos a monotributistas y autónomos que abonaron durante el año 2021 sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito. El beneficio alcanza a 649 mil pequeños contribuyentes de todo el país, 557 mil monotributistas y 92 mil autónomos.

La iniciativa tiene como objetivo efectuar una devolución de una parte del componente impositivo abonado a lo largo de año. La misma, favorece a monotributistas y autónomos que hayan pagado la cuota mensual en tiempo y forma. Además, los beneficiados recibirán un importe equivalente al impuesto integrado de manera mensual.

En este contexto, el pago se realizará automáticamente en las respectivas cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de los contribuyentes que cumplieron en tiempo y forma.

Asimismo, los tributarios que iniciaron la actividad durante el año pasado y por esta razón, no abonaron los 12 meses del año recibirán un 50% de la devolución total, siempre y cuando la cantidad de cuotas pagadas en término ronde entre 6 y 11, inclusive.

En caso que no se realice la acreditación del monto, podrá consultarse en el servicio: CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos, al cual se puede ingresar con clave fiscal. AFIP señaló que, los pequeños contribuyentes que deseen adherirse al débito automático pueden obtener información de como hacerlo a través de la Guía de Trámites de la página web de la AFIP.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La noticia se dio a conocer durante las primeras horas de este martes, y según trascendió, la victima poseía domicilio en Playa Unión.
Noticias/ Sociedad

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …