La banda de rock estadounidense se despide de los escenarios con una gira.
Aerosmith ha anunciado una gira de despedida que incluye un total de 40 fechas para los próximos meses, diciendo en un anuncio este lunes 1° de mayo por la mañana que la banda dejará las giras después de una carrera de más de cinco décadas.
Su gira Peace Out tiene previsto su arranque el 2 de septiembre en Filadelfia, y está programada para concluir a comienzos de 2024, para ser más exactos, el 26 de enero en Montreal, Canadá. La presentación de la banda del cantante Steven Tyler en la ciudad natal de la banda (Boston) está programada para la víspera de Año Nuevo.
PEACE OUT! After 50 years, 10 world tours, and playing for over 100 million fans… It's time for one last go!
— Aerosmith (@Aerosmith) May 1, 2023
For more info visit: https://t.co/rsuutHrYmY pic.twitter.com/8HkmrQlIrn
The Black Crowes abrirán la gira, que será producida por Live Nation. Todas las fechas salen a la venta este viernes a las 10 A.M. Y no está previsto que vayan ni a Europa ni a Sudamérica.
Hubo poco, en realidad, nada de sentimentalismo en el anuncio del grupo. “¡No es un adiós, es paz!” dijo una declaración atribuida conjuntamente a los miembros de la banda. “Preparate, vas a tener el mejor espectáculo de nuestras vidas”.
Peace out, @Aerosmith ✌️
— Live Nation (@LiveNation) May 1, 2023
General onsale begins Friday, May 5th at 10am local time here https://t.co/Y5uiaIGlmw pic.twitter.com/hvtTFtF64b
Sin el baterista fundador
El baterista fundador Joey Kramer, quien se quedó fuera de la reciente residencia del grupo en Las Vegas, tampoco formará parte de esta gira, según el anuncio.
“Si bien Joey Kramer sigue siendo un querido miembro fundador de Aerosmith, lamentablemente tomó la decisión de no asistir a las fechas de gira programadas actualmente para centrar toda su atención en su familia y su salud”, dice el comunicado. “Se extrañará mucho la inconfundible y legendaria presencia de Joey detrás de la batería”, se lee en el comunicado.
Las cosas con el baterista tuvieron un momento de tensión hace poco más de dos años.

Antes de un importante fin de semana para Aerosmith, ya que se presentaban el domingo 26 de enero de 2020 en los Premios Grammy, el baterista Joey Kramer denunciaba a sus compañeros por no permitirle volver al grupo después de sufrir un problema de salud.
Kramer tomó acciones legales contra sus compañeros alegando que le habían obligado a hacer una audición para comprobar si estaba en condiciones de regresar a su puesto después de sufrir una lesión en el hombro en 2019.
Las complicaciones físicas hicieron imposible su actuación y fue reemplazado por el técnico de batería del grupo, John Douglas, quien primero fue llamado como una solución de urgencia, pero terminó afianzando su lugar con presentaciones en Las Vegas.
Según los documentos judiciales, una vez que el músico se recuperó de sus heridas leves, estaba preparado para retomar sus compromisos, pero el resto del grupo decidió que tenía que hacer una audición para probar si era “capaz de tocar a un nivel apropiado”.
Kramer accedió al pedido y afirmó que los integrantes de Aerosmith le dijeron que su actuación había sido aceptable, pero le faltaba energía.
Por aquel momento, en un comunicado a través de la revista People, Steven Tyler, Joe Perry, Tom Hamilton y Brad Whitford respondieron a las acusaciones de Kramer, a quien se refirieron como hermano, y explicaron que su salud era lo más importante.