jueves, 18 abril, 2024

Gremios aeronáuticos anunciaron un paro para el próximo miércoles

Los sindicatos aeronáuticos rechazaron la propuesta de un aumento de 12% para los salarios de marzo.

Paro de aerolíneas afectará a vuelos nacionales e internacionales.

Trabajadores de la línea de bandera anunciaron a través de un comunicado un paro de actividades para el próximo 28 de febrero. Los Sindicatos Aeronáuticos APA, APLA y UPSA concurrimos en el día de ayer a una reunión con Aerolíneas Argentinas e Intercargo por la negociación salarial. En la misma, nos presentaron una propuesta de recomposición salarial de un 12% para los haberes de marzo”, detallaron en el comunicado.

“Dada la intransigencia adoptada por Aerolíneas Argentinas e Intercargo, los Sindicatos Aeronáuticos APA, APLA y UPSA comunicamos que, por causas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a declarar PARO TOTAL DE ACTIVIDADES por 24 horas a partir de las 00 horas del próximo miércoles 28 de febrero”, afirmaron.

Paro De Aerolíneas
Paro Total De Aerolínes E Intercargo 28 De Febrero.

Por otra parte, indicaron que las compañías tiene tiempo suficiente para no afectar a los usuarios “avisamos con una antelación suficiente para que ambas compañías puedan tomar los recaudos necesarios para no afectar a los/las usuarios/as, responsabilizando a sus autoridades por los inconvenientes que pudieran surgir”, indicaron los sindicatos.

La medida de fuerza fue anunciada luego de que las empresas Aerolíneas Argentinas e Intercargo ofrecieran a los trabajadores una recomposición salarial del 12 % para los haberes de marzo.

“La pauta ofrecida solo profundiza la pérdida de poder adquisitivo registrada en el actual periodo paritario, llevando a un desfasaje salarial insostenible del 70% respecto a la inflación registrada”, sostuvieron en referencia a la negociación que mantienen con las empresas.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días