miércoles, 29 mayo, 2024

Aerolíneas Argentinas dará de baja la acumulación de millas y canje de pasajes para funcionarios del estado

En solo 2023 le significó a la compañía un costo de 2.364 millones de pesos

Aerolíneas Argentinas dará de baja la acumulación de millas para funcionarios del estado

Desde el 1 de marzo, la empresa de bandera Aerolíneas Argentinas cancelará la acumulación de millas y el canje por pasajes para funcionarios que viajen con boletos pagados por un organismo del estado. Este beneficio en 2023 representó un gasto de 2.364 millones de pesos, informó la empresa.

En el último año, se acreditaron cerca de 80 millones de millas a distintas personas que viajaron por Aerolíneas con pasajes comprados por los tres poderes del Estado, entes descentralizados, empresas públicas, entre otras.

Aerolíneas Argentinas Dará De Baja La Acumulación De Millas De Empleados
Este beneficio representó un gasto de 2.364 millones de pesos.

Con esas millas se canjearon más de 10.000 tickets de uso personal solamente durante el último año y de ese número, cerca de 1.000 pasajes fueron emitidos en clase ejecutiva, según detallaron desde Aerolíneas.

Para la compañía esto representó un costo de más de $ 2.364 millones de pesos (cerca de US$ 2,7 millones) a valor de mercado solamente durante 2023.

“La decisión de la compañía se toma teniendo en cuenta que se trata de un beneficio que se origina en un pago proveniente del Estado, y que le genera una deuda en dólares al propio Estado”, explicó la empresa.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días