domingo, 19 mayo, 2024

Adultos Mayores, PAMI y Prosate, más cerca de encontrar una solución a la problemática de atención

Así lo expresó Alipio Salinas tras la reunión que mantuvieron con los nuevos funcionarios locales. Dijo que ya se observan mejoras en la atención y confía en la gestión de Fernando Bosch.

Alipio Salinas, representante del Consejo de Adultos Mayores, en diálogo con Canal 12.

Tal como estaba previsto, referentes del Consejo de Adultos Mayores de Puerto Madryn se reunieron este lunes con el subsecretario de Salud del Chubut, Sergio Jaime, como así también con las nuevas autoridades locales de PAMI y PROSATE, Sergio Britos y Fernando Bosch, respectivamente.

El objetivo del encuentro, que tuvo lugar en el Concejo Deliberante, fue analizar y articular el plan de mejora en la atención, la disponibilidad de turnos médicos, la incorporación de más profesionales y la descentralización hacia los CAPS por parte del Centro de Salud de Atención de la Tercera Edad (Caputo 499). Al respecto, el referente de Adultos Mayores, Alipio Salinas, habló con Canal 12 y brindó detalles de la reunión, a la que calificó como “muy buena”.

“El subsecretario reconoció que no pudo dar respuestas porque el problema era más grave de lo que él se imaginaba; subestimó la situación y pidió disculpas. Respecto a la llegada de Fernando (Bosch), tenemos mucha confianza depositada en él porque sabemos que es una persona comprometida, que conoce el tema, atiende a los abuelos hace muchos años y ya estuvo en otras gestiones colaborando con nosotros. Él tiene muy buena relación con el resto de los médicos y ya se avocó a hablar con ellos para encontrar el punto de partida para solucionar este problema”, destacó Salinas.

En ese marco, el vecino indicó que nunca antes se había tomado en cuenta el aspecto administrativo que implican esta serie de mejoras. “Si no hay un sistema administrativo que funcione bien, tampoco puede funcionar correctamente lo demás. El hecho de no tener personal para que atienda y dé respuestas sobre turnos, por más que se quieran hacer cosas, no termina en nada y no alcanza con la buena voluntad. Por suerte la semana pasada hubo más personal en PROSATE, yo estuve viendo cómo funcionaba y la verdad que las chicas atendieron perfecto; esperemos que se mantenga”, señaló.

Adultos Mayores, Pami Y Prosate, Más Cerca De Encontrar Una Solución A La Problemática De Atención
Largas Esperas En El Edificio De Prosate- (Imagen De Archivo).

Con todo, Alipio Salinas anticipó que la prueba piloto, para descongestionar el edificio de PROSATE, podría comenzar antes de lo previsto. “La idea es trasladar la atención a los CAPS, ubicados en distintos barrios de la ciudad, porque es una necesidad súper urgente. Fernando ya se avocó a llevar esa gestión adelante; hay una parte administrativa y otra informática que se debe adaptar en los lugares de atención médica. Creo que se encaminó el tratamiento y aunque no esté la respuesta ya estamos en camino de encontrar las soluciones y darle respuesta a la gente”, confió.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días