martes, 9 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
Adultos Mayores: cursos para cuidadores domiciliarios

Serán dictadas por profesionales pertenecientes a la Universidad del Chubut, y son sobre deterioro cognitivo, alzheimer y otras demencias; cuidados paliativos; y cooperativismo.

La Municipalidad de Trelew presentó, tres cursos de capacitación destinados a cuidadores domiciliarios, en el marco del Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios de la Dirección Nacional de Políticas de Adultos Mayores (DiNaPAM).

Las cursos, que serán dictadas por profesionales pertenecientes a la Universidad del Chubut, son sobre deterioro cognitivo, alzheimer y otras demencias; cuidados paliativos; y cooperativismo.

Del acto participaron por el Municipio de Trelew el coordinador general de la Agencia de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba y la coordinadora de Educación, Olga Vicente. También estuvieron presentes la coordinadora Nacional del Programa de Cuidadores Domiciliarios, Constanza Fernández Salvador y el vice – rector de la Universidad del Chubut, Fernando Menchi, entre otras autoridades y funcionarios.

Olga Vicente agradeció “por el vínculo con la Universidad del Chubut que permite una mirada multidisciplinar en el territorio, detectar problemáticas y desarrollar acciones que potencian la gestión y las políticas públicas”. Asimismo aseguró que “si bien las capacitaciones se desarrollarán en Trelew, a partir de la virtualidad se podrá llegar a toda la Provincia y la región”.

Constanza Fernández Salvador celebró, por su parte, “la continuidad formativa, que garantiza una capacitación cada vez más especializada de cuidadores y cuidadoras, no sólo para su labor diaria, sino también para la formación de cooperativas. Felicito al Municipio y a la Universidad por esta gran articulación que hacen a nivel territorial”.

El vicerrector, de la Universidad del Chubut, Fernando Menchi, destacó que “la responsabilidad de generar este cambio positivo no es un atributo de organismos individuales sino que tiene que ver con la interacción y el trabajo conjunto”.
“Agradecemos a la DiNaPAM y a la Municipalidad por la confianza depositada en nuestra universidad para seguir contribuyendo a la formación. Estamos convencidos que el trabajo cooperativo es una gran herramienta y una forma de organización que ayuda a garantizar un servicios más eficiente y mejorar las condiciones de trabajo de las personas, con una fuerte perspectiva de género”.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La Agrupación Rompiendo Cadenas junto con la Fundación Forjarc invitan a los vecinos de la ciudad a realizarse un chequeo oftalmológico gratuito.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …