domingo, 3 marzo, 2024

Adrián Maderna se reunió con representantes de todas las juntas vecinales de la ciudad

El objetivo del encuentro fue establecer un mecanismo de trabajo conjunto que priorice el contacto directo entre los representantes barriales y los responsables de cada área municipal.

Adrián Maderna se reunió con representantes de todas las juntas vecinales de la ciudad

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió el miércoles por la tarde con representantes de las Asociaciones Vecinales de la ciudad. Se trató de una convocatoria amplia, concretada en el Centro Cultural Municipal, en la que participaron tanto representantes de los barrios en donde ya se realizó el proceso de elección de autoridades, como referentes de sectores de la ciudad donde el proceso de normalización de las asociaciones avanzará en las próximas semanas o meses.

El mandatario local estuvo acompañado por los funcionarios responsables de las distintas áreas del Municipio, y el objetivo del encuentro fue establecer un mecanismo de trabajo conjunto que priorice el contacto directo con los representantes barriales, para poder avanzar con una solución rápida a cada demanda o necesidad. 

Estuvieron representados los siguientes barrios: Corradi, INTA, Don Bosco, Oeste, San José, Menfa, Belgrano, Progreso, Arturo Illia, Los Aromos y Tiro Federal. Los y las referentes barriales pudieron expresarse para plantear las principales necesidades e inquietudes de cada sector de la ciudad, las que luego fueron recogidas por escrito, para que cada área correspondiente del Municipio comience a trabajar en una respuesta.

Adrián Maderna Se Reunió Con Representantes De Todas Las Juntas Vecinales De La Ciudad

La mayoría de las preocupaciones y planteos estuvieron relacionados con el mantenimiento de calles, el mejoramiento o construcción de espacios verdes y recreativos, la concientización de los vecinos para una mejor gestión de los residuos voluminosos, y la necesidad de agilizar los canales de comunicación entre las autoridades vecinales y los funcionarios. 

Al iniciar la reunión, Maderna agradeció a los representantes vecinales por concurrir a la convocatoria: “Desde que estamos en la gestión nunca tuvimos la oportunidad de tener una reunión con todas las vecinales en su conjunto. La intención de este encuentro es tener la posibilidad de llegar con respuestas más rápidas, que cada vecinalista pueda tener contacto directo con cada uno de las y los funcionarios municipales”.

“Desde la Coordinación de Juntas Vecinales, se distribuyó un listado con teléfonos y cargos de los responsables de las principales áreas municipales que tienen la obligación de estar las 24 horas a disposición”.

El Intendente reconoció que, “en algunos casos se podrá dar una respuesta rápida y en otros no”, dependiendo de la disponibilidad de recursos: “Sin embargo lo más importante, para beneficio de todos los vecinos de la ciudad, es que podamos empezar a trabajar con una planificación y un contacto más directo. Es por eso que, desde la Coordinación de Juntas Vecinales, se distribuyó un listado con teléfonos y cargos de los responsables de las principales áreas municipales que tienen la obligación de estar las 24 horas a disposición”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días