sábado, 13 abril, 2024

Manuel Adorni: Adorni: "No es una Ley Ómnibus", dijo el vocero presidencial y anunció que vienen más normas

Finalizó la reunión de Gabinete y el vocero presidencial, Manuel Adorni, dialogó con la prensa; dijo que "no es una ley ómnibus"; y que el Presidente solicitó que se la nombre como "la Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos".

El vecero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que esto es solo el inicio.

El presidente Javier Milei encabezó una nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada. Luego de salir toda la comitiva al balcón a saludar a quienes se encontraban en la Plaza de Mayo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, dialogó con la prensa y se refirió a la denominada “Ley Ómnibus”: “más allá de la Ley propiamente dicha es el resumen de la visión que este gobierno tiene sobre el futuro de la Argentina”. Dijo que el proyecto “es un gran paso, pero no el único”.

Las expectativas estaban volcadas hacia la explicación y la posibilidad de acceder a una información más detallada de los artículos que por estas horas preocupan a los analistas y son la obsesión de los asesores en el Congreso de la Nación. Adorni se limitó a explicar el contexto en el que se presenta la “Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos”: “se enmarca dentro de la peor herencia de Gobierno en la República Argentina; Argentina atraviesa una situación de extrema emergencia”.

Adorni y la “herencia brutal”

Dentro de las pocas definiciones que esgrimió se destaca que la normativa tiene “dos tareas fundamentales: evitar la catástrofe con una herencia brutal que hizo todo por despedazar la Argentina (de la cual no quitó la responsabilidad a ninguno de los gobierno anteriores); y la urgencia.

“Entendemos lo extenso y lo profundo de la Ley”, dijo el vocero y agregó que “sabemos que hay gente que no está dispuesta a cambiar y sí a poner palos en la rueda; a pesar de todo y de cuestiones adicionales, hay gente que todavía no quiere cambiar“. Dicho esto, se animó a proyectar que será “un mes y monedas” el tiempo en el cual se discutirá el proyecto de Ley en ambas Cámaras.

Manuel Adorni No Brindó Mayores Detalles Sobre El Articulado Del Proyecto De Ley.
Manuel Adorni no brindó mayores detalles sobre el articulado del proyecto de Ley.

También se animó a visualizar que “en el camino veremos quiénes son los que se oponen y veremos cuáles son los intereses de quienes de oponen. Hasta aquí, el modelo aplicado no ha dado resultados sino, por el contrario, tenemos la mitad de la Argentina que es pobre”.

Cada área será la responsable de explicar

Entre las preguntas que se escuchar en la conferencia de prensa, muchas de ellas intentaron dar con detalles técnicos y explicaciones un poco más profundas sobre algunos articulados. En cada una de estas ocasiones, Manuel Adorni se limitó a responder que “es una ley muy extensa y cada área va a ir dando respuestas al respecto. Los equipos técnicos van a ir respondiendo las consultas que surjan”.

Las 41 empresas están en el Anexo de la Ley

Las 41 empresas quedan sujetas a privatizaciones; lo que implica que necesariamente se van a privatizar”, aclaró el funcionario nacional al ser consultado sobre la viabilidad de avanzar en la privatización efectivamente. Aclaró, al respecto, que muchas de ellas no están en condiciones de pasar por este proceso: “deben ponerse en valor y sanearse ya que sería imposible privatizarlas” en el estado en que se encuentran.

Bono para jubilados y paro de la CGT: incierto

Una de las consultas se refirió al supuesto bono 55 mil pesos que sería para los jubilados en enero. “No tengo nada para informar al respecto”, manifestó; aunque señaló que si hay un anuncio lo realizará la propia ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Sobre la posibilidad de una medida de acción directa anunciada por la CGT y de un paro nacional, Adorni dijo: “no hablo sobre hechos inciertos; en tal caso analizaremos cuáles son las motivaciones. El derecho a manifestarse y libre opinión no se discuten. Si hay alguna medida, contesto cuando ocurra”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días