sábado, 18 mayo, 2024

Adolescente robaba plantas de marihuana en una casa de Rawson y lo atrapó la Policía

Pasó en horas de la madrugada dentro de un domicilio de la calle Juan Domingo Perón. Según Policía, eran dos ladrones pero uno logró escapar.

Adolescente robaba plantas de marihuana en una casa de Rawson y lo atrapó la Policía. (Imagen ilustrativa)

La jueza de garantías Karina Breckle, conforme el relato de los hechos aportados por la Fiscalía, abrió la investigación e imputó los delitos de daño, violación de domicilio y robo agravado por escalamiento a Mario Bellido. Tiene 19 años y este viernes junto a otra persona, que no pudo ser identificada, fueron sorprendidos por la Policía cuando intentaban huir con cuatro plantas de marihuana sustraídas de un invernáculo instalado en el interior de una casa de Juan Domingo Perón al 100, en Rawson.

Para ingresar a ese domicilio, doblaron las rejas del frente de una vivienda lindante, accedieron al patio de este inmueble para luego cortar alambres de púa y así acceder al patio donde se encontraban los dos invernáculos.

Los efectivos, a través del sistema de monitoreo, vieron a dos jóvenes en actitud sospechosa que habían estacionado un vehículo frente a la casa de una mujer, en la esquina de Ameghino y Facundo Quiroga.

Eran las 5:47 de la mañana cuando arribó Policía. Uno de los jóvenes se aprestaba a guardar una planta en el interior del baúl del vehículo. Se dio a la fuga y no pudo ser detenido. Un efectivo policial se quedó en el lugar y pudo ver cómo Bellido salía de la primera de las casas, también con intenciones de fuga. Pero fue capturado a una cuadra.

Adolescente Robaba Plantas De Marihuana En Una Casa De Rawson Y Lo Atrapó La Policía
Audiencia De Este Viernes.

Los dos delincuentes ya habían robado cuatro plantas de marihuana de un metro y un metro y medio de altura. Quedaron en el interior del auto y por ello, a pedido del procurador fiscal Leonardo Cheuquemán, la jueza Breckle autorizó la requisa del Ford Focus.

Cabe destacar que el propietario del domicilio donde estaban los invernáculos está autorizado legalmente para el cultivo de marihuana con fines medicinales. La fiscal a cargo de la causa es la Dra. Florencia Gómez.

El defensor Pablo Sánchez, que asistió a Bellido para garantizar sus derechos, no se opuso a la apertura de investigación y teniendo en cuenta que el imputado no tiene antecedentes delictivos, anticipó la posibilidad de resolver el caso mediante la figura de la “conciliación”.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días