sábado, 24 febrero, 2024

Administrativos de San Isidro repudiaron la protesta del STIA: "Fuimos víctimas involuntarias"

Empleados que se encontraban dentro del edificio denunciaron ante la Justicia amenazas, extorsiones, golpes y robos por parte de manifestantes ligados al gremio. En primera persona, la palabra de una empleada.

Administrativos de San Isidro repudiaron la protesta del STIA.

Tras la movilización que afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) realizaron este jueves a la mañana en las calles céntricas de Puerto Madryn, la cual culminó con una álgida protesta en las puertas del Grupo San Isidro, los trabajadores del área administrativa, quienes en ese momento se encontraban dentro del edificio de Avenida Rawson al 800, emitieron un duro comunicado repudiando lo ocurrido y denunciando presuntos hechos de violencia e inseguridad recibidos por parte de los manifestantes.

Fuimos víctimas involuntarias de distintas amenazas, extorsiones, hostigamiento verbal, violencia física, golpes y hasta robo de efectos personales, por parte de la gente que se movilizaba en masivo grupo identificado como pertenecientes al S.T.I.A., quienes accedieron a las oficinas y a sus inmediaciones, ejerciendo hacia nosotros preocupantes e inusitados niveles de violencia y hostilidad, que fueron denunciados ante el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn y la Comisaría Local”, expuso el personal administrativo.

En ese marco, rechazaron la forma en la que se condujo la entidad gremial en esta última protesta, originada en principio por un conflicto salarial que hoy mantiene paralizada la temporada de langostino. Incluso algunos de los presentes encendieron pirotecnia en la puerta principal de ingreso y expusieron carteles con insultos y descalificaciones hacia directivos de San Isidro y funcionarios públicos. “Se corresponde con prácticas delictivas que se pensaban ya habían sido superadas, y que eran propias de épocas pasadas, lamentables y muy tristes de nuestra historia”, expresaron al respecto.

Administrativos De San Isidro Repudiaron La Protesta Del Stia

“Todos nosotros deseamos y esperamos, no solo que estos hechos de hostigamiento y violencia no se repitan en el futuro en las empresas del Grupo, ni en ninguna otra compañía, sino que además pretendemos que desde el Estado se nos proteja, y se investigue en profundidad y con profesionalismo, y se sancione de manera ejemplar a los protagonistas y culpables, puestos que, si esto no sucede, estaremos condenados a convivir y naturalizar esta violencia“, finalizaron.

“Malos tratos y prepotentes”

Una integrante del staff de la compañía que estaba presente en ese momento en el interior del edificio habló con la redacción de Canal 12 Web y describió el accionar de las personas que habrían arremetido contra la propiedad de San Isidro. “Llegaron a las oficinas personas del STIA, donde impidieron la salida de las personas que estaban en el edificio, con malos tratos y prepotentes”, indicó.

Y agregó: “Agrediendo a una de las empleadas administrativas, y a su vehículo particular, subiéndose arriba del vehículo, rompiendo la llave y sustrajeron las pertenecías. A otra de las chicas, la obligaron a bajarse del auto, tapándole los vidrios, insultándola y prepoteándola. Estuvieron un rato largo con cántico y ruido de, no sé si eran cohetes o petardos, llegó la Policía, y después se fueron a la Secretaria de Trabajo”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días