sábado, 25 mayo, 2024

El intendente de Esquel Sergio Ongarato se mostró confiado en que los concejales aprueben la adhesión al decreto de adelantamiento de elecciones en Chubut

El concejo deliberante de Esquel trata el cronograma electoral.

Elecciones 2023 esquel

Sergio Ongarato fue reporteado este viernes sobre el adelantamiento elecciones en Esquel y su futuro político.

ENTREVISTA COMPLETA AL INTENDENTE DE ESQUEL SERGIO ONGARATO EN FM DEL VIENTO

El Intendente de Esquel Sergio Ongarato el ser entrevistado hoy en FM DEL VIENTO, consideró que el Concejo Deliberante de dicha localidad estaría aprobando adherir a la convocatoria de elecciones decretada por el gobierno provincial para el 30 de Julio.

El jefe comunal formuló tal aseveración en medio de una disputa política entre ediles provenientes del radicalismo, ya que algunos se han manifestado en oposición al calendario dispuesto por el estado provincial. “Hay dos concejales” contrario al cambio de fecha, pero a pesar de ello Ongarato consideró que el 30 de julio se votará para intendente y concejales en la ciudad cordillerana.

ONGARATO QUIERE LA “UNIDAD” EN ESQUEL

“Hay dos concejales que no acompañaría, pero el resto sí”. señaló el intendente esquelense en ACTIVEMOS durante la mañana de este viernes, momentos previos a la sesión legislativa extraordinaria convocada para este 5 de mayo.”Si no aparece nada nuevo, sale y esto no es que esté de acuerdo. Conviene por los vecinos de Esquel. Si uno mezcla algunos candidatos con las PASO y otros sin PASO la gente se va a confundir”.

Ongarato no descartó la confrontación interna en “Juntos por el Cambio” y anticipó que en algunos sectores del radicalismo existe la idea de competir con el candidato Matias Taccetta, lanzado a la carrera hacia el municipio y con respaldo del PRO y otros sectores radicales.

El actual intendente aseguró que su objetivo político es lograr “la unidad” y evitar una elección interna “para no desgastarnos” e “ir a las generales lo mas fortalecidos.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días