La Municipalidad de Rawson realiza trabajos de mantenimiento y refacción en el CAF Ruca Cumelén. Se trata de remodelación para la adaptación de diferentes juegos que se encuentran en las instalaciones del patio del Centro de Atención Familiar Ruca Cumelén de la Capital provincial.
Las tareas son realizadas por el área de Obras Públicas del municipio capitalino, y tienen como objetivo la adaptación de los juegos para las primeras infancias.
En este marco, la directora de la institución, Gisel Meza, comentó que “los juegos que tenemos actualmente fueron donados por los padrinos del Ruca y están destinados a niños de aproximadamente 11 años y actualmente, estamos trabajando con las primeras infancias, por ello, necesitamos modificarlos y adaptarlos para que los más chicos puedan utilizarlos”.
“Estamos sectorizando los juegos en diferentes lugares del patio, y también tenemos proyectado realizar un sector verde”, indicó la Directora de la institución, y remarcó que “estamos trabajando todos juntos, ya que además de las tareas que se están haciendo en los juegos, estamos realizando mantenimiento y limpieza de los demás espacios”.
Meza agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad de Rawson que siempre está muy presente, permitiéndonos mantener el espacio para los chicos”.
“Actualmente, contamos con una salita para niños de dos años y tres salitas para tres años, asistiendo entonces más de 34 familias a la institución. Es decir que, nosotros no sólo recibimos a los niños, sino también a sus familias brindándoles acompañamiento y apoyo en la medida que sea posible”, cerró Gisel Meza.