domingo, 3 marzo, 2024

Piden juzgar a un acusado de cuatro abusos por un tribunal popular

El individuo está acusado del abuso de una integrante de su entorno familiar; el jueves definirán si se realizará un juicio por jurados.

La Fiscalía pidió llevar a juicio por jurados a un acusado de cuatro abusos de carácter intrafamiliar.

En el marco de un caso de abuso sexual intrafamiliar, este lunes se dio continuidad a la audiencia preliminar comenzada el pasado 30 de octubre, la cual tiene como imputado a un hombre mayor de edad. El sujeto está acusado de al menos cuatro hechos de abuso, y también de promoción de la corrupción agravada por el vínculo, dado que la víctima pertenece a su entorno familiar.

El defensor dijo que “se probará la inocencia”

Durante la jornada, la fiscal ofreció prueba relativa a la acusación por abuso y solicitó que la causa sea juzgada por un tribunal popular de juicio por jurados; al igual que lo pidió la Asesora de Menores. Por su parte, el defensor del acusado presentó su teoría negativa del caso, argumentando que “la fiscalía no va a poder probar su caso y en el juicio vamos a demostrar la inocencia” del individuo.

Presidió la preliminar Martín Cosmaro, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por María Laura Blanco, fiscal general; la menor víctima también fue representada por la Asesora de Menores Claudia Torrecillas, por videoconferencia; en tanto que la defensa de J.N.P. fue ejercida por Alejandro Daniel Fuentes, abogado particular del mismo.

Cuatro hechos de abuso

Los hechos por los cuales se acusó el caso se calificaron jurídicamente como “abuso sexual simple, dos hechos; abuso sexual con acceso carnal, al menos cuatro hechos, todo en concurso ideal con promoción de la corrupción, agravada por el vínculo”. Asimismo, la fiscal oralizó la acusación pública de la causa, ofreció prueba testimonial y documental; y requirió se eleve la causa a juicio ante un tribunal popular, juicio por jurados.

Por su parte, el defensor sostuvo que “vamos a demostrar en el debate la inocencia” de su asistido, a la vez que planteó que “la Fiscalía no va a poder probar su tesis ya que el imputado no fue el autor de los hechos” de abuso que se le endilgan.

Finalmente, el juez penal admitió la acusación y en el lapso de tres días resolverá la elevación del caso a juicio por jurados.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días