viernes, 23 febrero, 2024

El Gobierno de la Provincia se reunió con referentes del sector pesquero para llegar a un acuerdo de trabajo

El encuentro se realizó a raíz del episodio de violencia acontecido en el puerto de Rawson días atrás.

Puerto Rawson

El secretario de Pesca del Chubut, Gabriel Aguilar, recibió a referentes del sector pesquero local, así como a autoridades de Prefectura Naval Argentina, con el fin de avanzar en un acuerdo que permita volver a apostar por el diálogo como el medio más efectivo a la hora de resolver desacuerdos. El encuentro se realizó a raíz del episodio acontecido en el Puerto Rawson días atrás.

IMPLEMENTARAN NARCOTES Y CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

“Vamos a elegir siempre el camino del diálogo para la resolución de conflictos”, aseguró Aguilar, al tiempo que destacó que “a pesar de las diferencias que pueden surgir en la interacción natural que tienen cuando trabajan en el ámbito portuario, hay que lograr que la violencia no sea una alternativa posible”.

CONFLICTO EN LA PESCA: ” la paz social debemos construirla entre todos”

El titular de pesca de Chubut detalló que en el encuentro se pudo trabajar con todos los involucrados, indicando que “la paz social debemos construirla entre todos, poniendo cada uno desde su lugar”.

Para finalizar, Aguilar anunció que se va a firmar un acta compromiso a partir de la cual los barcos van a volver a pescar, “con el compromiso que ante una diferencia o conflicto se abra un espacio de diálogo como siempre lo hemos propuesto desde la Secretaría de Pesca y que tanto bien hizo al sector”.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días