miércoles, 30 noviembre, 2022
Urgente:

Se firmó un acuerdo entre capitanes y SIMAPE de trabajo en conjunto

"La mejor representación para los trabajadores es a través de la unidad y fundamentalmente la unidad de los dirigentes", afirmaron.
Se firmó un acuerdo entre capitanes y SIMAPE de trabajo en conjunto.

Hubo acuerdo entre los líderes sindicales Jorge Frías y Pablo Trueva a cargo de la Asociación Argentina de Capitanes de Pesca y el Sindicato Marítimo de Pescadores sellaron por escrito un acuerdo en donde se afirma el trabajo en conjunto de ambos organizaciones en beneficio de los trabajadores de la pesca, ya que, ambas agrupaciones poseen objetivos e intereses en común.

El escrito posee vinculación para trabajar de manera colaborativo entre los trabajadores del sector pesquero. Persigue como principal objetivo beneficiar al afiliado en cuestiones que tienen que ver con; la salud, las condiciones de trabajo, las cuestiones salariales, la seguridad a bordo de los buques, el intercambio de servicios en distintos puntos del país. Son algunas de las cuestiones que persiguen los líderes sindicales.

Se firmó un acuerdo entre capitanes y SIMAPE de trabajo en conjunto.

Estación petrolera en Mar del Plata

Es de público conocimiento que se encuentra en tratativas la posibilidad de que la zona marítima correspondiente a la ciudad de Mar del Plata, sea un sitio en donde se extraiga petróleo.

Al respecto, los sindicalistas durante el desarrollo del diálogo con el equipo de Activemos por FM del Viento afirmaron que no poseen determinación en la toma de la decisión final que respecta a la extracción de yacimientos petrolíferos.

Se firmó un acuerdo entre capitanes y SIMAPE de trabajo en conjunto.

Destacaron que en caso de que la iniciativa se lleve adelante, los gremialistas se encuentran realizando tratativas para garantizar los puesto laborales en el sector pesquero, tanto para capitanes como para marineros. El próximo 7 de marzo tendrán un encuentro con miembros del Gobierno nacional de sectores propios del Ministerio; de Trabajo, de Industria, Medio Ambiente, Ganaderia y Pesca con el objetivo de demandar capacitaciones para mejorar las condiciones de los tripulantes.

Así fue que Jorge Frías, secretario general de la Asociación Capitanes de Pesca, declaró que «marca un nuevo punto de partida, porque ahora sí va a haber un beneficio. Además, nos va a permitir desarrollar nuestro trabajo de manera exitosa».

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días