domingo, 3 marzo, 2024

"Tranquilidad y orden" son el reclamo del ciudadano dijo Massoni en SIN HILO

Massoni abordó todos los temas en SIN HILO. La salida del gobierno, la ruptura con Arcioni, la relación con el PRO y su propuesta para Trelew.

En la edición de este miércoles de SIN HILO, Pablo Vernazza entrevistó a Federico Massoni, uno de los dirigentes que ha confirmado su intención de competir por la intendencia de la ciudad de Trelew y que tiene el respaldo del radicalismo de esa ciudad.

Fiel a su estilo polémico y sin filtros no ahorró críticas para la actual administración municipal de Trelew, mantuvo sus dichos sobre el senador Ignacio Torres y sostuvo que su acuerdo político es con la UCR y no con el PRO.

Massoni es el impulsor del partido político denominado “Identidad Chubutense” y señaló que el acuerdo electoral es con el radicalismo de Trelew y que no tiene intención de dialogar con el PRO, en el marco de la coalición “Juntos por el Cambio”.

Massoni En Sin Hilo
Federico Massoni en SIN HILO

El exministro de Seguridad de la gestión de Mariano Arcioni destacó que en el grupo político que impulsa su candidatura “lo que buscamos es otra cosa. Fue una reunión con el radicalismo. Los grandes sectores de Trelew apoyan esta candidatura”.

“Nos une el trabajar por la ciudad” decía Massoni que ha manifestado su intención de competir por la intendencia que hoy conduce Adrián Maderna y afirmó que “vemos mal a nuestra ciudad.”

“Esa tristeza , esa oscuridad que se ve adelante es lo que vamos a cambiar” afirmó y propuso que ” en vez de discutir diferencias. Discutamos por la ciudad.”

Sorprendió al mundo de la política el apoyo del radicalismo a la candidatura de Massoni y respecto a su cercanía con el centenario partido, recordó que “yo fui afiliado radical, vengo de una familia radical” mencionando en este sentido el papel de su padre como legislador nacional y ministro de educación durante el gobierno radical en Chubut.

Massoni se expresó en varias oportunidades sobre, según su percepción, de la inexistencia de una expectativa de futuro y crecimiento en la comunidad trelewense y se comprometió a “volver a poner en movimiento a la ciudad”.

“Muchos de los que dijeron que no podían trabajar conmigo con anterioridad estaban contentos de que yo sea convocado. Hay que empezar a discutir la ciudad que tenemos. Los radicales que saltaron en contra no son de esta ciudad. Voy a seguir trabajando para el ciudadano”, decia en SIN HILO.

PROPUESTAS DE CAMBIO

Al ser consultado y ampliar tales observaciones , Massoni sentenció que en en la ciudad hay “mucha tristeza. Trelew esta chato”, que el ciudadano “habla de lo que fue” y ” es un Trelew que no les inspira futuro.” “No ven la hora de irse de aca” dijo, agregando luego que “esto es por los políticos y por las políticas que aplicaron”.

“Trelew era la capital del trabajo, existía la cultura del trabajo. Y hoy no existe mas ” y en sentido subrayó que en la ciudad “hay una cultura del destrabajo en la ciudad” y puso especial atención en “los planeros, el que emplea es el estado”.

“El privado porque no tiene seguridad de ningún tipo. Ni jurídica ni propia” decía el excandidato a senador nacional, en uno de los ejes sobre los cuales hace base su propuesta política.

“Nadie me das garantías” reflexionó Massoni en relación al desinterés por invertir en Trelew y aseguró que “eso lo vamos a cambiar”

Es cada vez mas fea Trelew” reiteró durante la entrevista y criticó a la dirigencia diciendo que “hay una falta de política que es gigantesca” “Falta de darle certezas y garantías al que quiera emprender”, acusando directamente a la comuna, recalcando que ” “la municipalidad no te da las garantías ni el apoyo”

Tenemos “un estado mas grande, una ciudad comercial cada vez más chica” y fue contundente al expresar que “el que viene se supera en lo negativo”.

Para Massoni el “clientelismo” “sigue siendo la forma de ganar elecciones, el clientelismo y “la falta de educación” son “mecanismos para tener coactivo al otro” para luego rematar sus expresiones señalando que “sacar la educación es sacar la libertad”

INSEGURIDAD

“El pesimismo esta relacionado con la inseguridad” afirmó Massoni relacionando aquella percepción del inició de la entrevista con cuestiones de la vida cotidiana y considerando que son ” los tres poderes, esos son los que estan fallando”.

“Tranquilidad y orden” son el reclamo del ciudadano y es “siempre la inseguridad que tienen lo están afectando” respondió Massoni en SIN HILO.

Para el ex funcionario provincial es el municipio también “el responsable de garantizar que esta sea una ciudad mas segura” y predijo que “Trelew se va a convertir en la ciudad mas segura” .

ADELANTAMIENTO ELECTORAL EN TRELEW

Según los observadores de la actualidad política en la ciudad de Trelew, es inminente la definición sobre el adelantamiento electoral en dicho distrito, y en este sentido Massoni se mostró “convencido” de los beneficios de tal decisión por que ” los trelewenses tienen que elegir al trelewense que quieren que sea intendente” dando un respaldo explicito a lo anunciado por el Intendente Maderna.

RELACION CON ARCIONI

Luego de la derrota electoral como candidato a senador nacional, cuya candidatura fue impulsada por el mismo Gob. Arcioni, Massoni se fue del gobierno pocas semanas después de las elecciones.

Su salida del gabinete y las razones de la eyección del ministerio que conducía también fueron abordadas en SIN HILO y en este sentido recordó que fue convocado por Arcioni para una “patriada” para combatir la corrupción, los ñoquis y el malgasto de los recursos públicos

En aquella oportunidad, decía Massoni, “me comprometí con Arcioni y lo hicimos, mucha gente terminó presa pero hay muchos que quedaron afuera”.

Repasando aquel período dijo que ” aquel que me convocó se lo comió el sistema” y sobre las elecciones en las tuvo pésimos resultados, definió que “esa elección no era mía y después yo me iba” .

“Era amigo” de Arcioni” dijo el exministro de Chubut al responder a la relación que lo unía con el actual mandatario provincial,reconociendo que era insostenible la relación , y apunto a sus ex compañeros de gabinete diciendo “empezaron con operetas internas en el gobierno y es la política mas estúpida que puede haber”.

“Cuando te encontrás con fuego interno, no podés continuar” dijo y calificó aquellas conductas como “la pelea cobarde” .

JUNTOS POR EL CAMBIO

Durante la entrevista, Massoni fijó postura sobre la coalición que une al radicalismo con el PRO y las tensiones existentes en dicho frente electoral y dejó visible su posición opuesta al PRO y en particular mantuvo sus dichos sobre el senador nacional Ignacio Torres.

“Con los que cerramos la alianza. es Identidad Chubut, es un partido en formación. ” expresó y fiel a su estilo, fue contundente al decir que “no pienso hablar con el PRO“.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días