La ciudad de Rawson se unió a la celebración del Día Internacional de la Actividad Física con una actividad realizada este martes, que convocó a niños de tercer y cuarto grado de todas las escuelas de la ciudad. Dieciocho estaciones distintas formaron parte de la jornada que buscó incentivar la actividad física y promover un estilo de vida saludable.
Las actividades recreativas fueron uno de los puntos centrales de la jornada, donde cada niño pudo participar y llevar adelante una nueva gestión de movimientos. Gaston Williams, Director general de deportes de Rawson, manifestó que “la idea es que los niños puedan llevar estas actividades al barrio y seguir haciendo mucha más actividad física que no sea la tradicional”.
Entre las escuelas de la ciudad, la escuela 729 se destacó con ocho estaciones de juego predeportivos donde los alumnos de la secundaria llevaron adelante la actividad. En el evento también participaron clubes locales como Bigornia y Germinal.
Además de las actividades recreativas y deportivas, también se promovió la actividad física destinada principalmente a adultos, como la actividad Newcon, que fue difundida en edades tempranas para poder invitar a los padres a practicarla.