Actividades marítimas: Prestadores y Prefectura recomiendan precaución

Prestadores de actividades náuticas y Prefectura Naval Argentina, explican qué tipo de recaudos son necesarios tomar en el mar.

Los deportes en el mar toman protagonismo sobre todo en los veranos, cuando turistas y locales quieren acercarse a la naturaleza.

Actividades marítimas: Prestadores y Prefectura recomiendan precaución
Actividades marítimas: Prestadores y Prefectura recomiendan precaución.

El prefecto mayor Oscar Finelli, jefe de Prefectura Puerto Madryn, explica que en esta gran temporada turística, "no hubieron mayores incidentes" más que "algunas salidas de emergencia".

En cuanto a medidas de seguridad, recordó la ordenanza que prohíbe los chapuzones desde el muelle Piedra Buena, por "su alto riesgo" y que "las embarcaciones sin motor, deben avisar a Prefectura o a alguien en tierra, a qué zona se dirigen por si se complica la vuelta".

También habló con el equipo de Canal 12 Web, Raúl Bustos de la Guardería Náutica Curev Hué, y nos contó que ellos trabajan desde la prevención y que "asegura la mejor forma de cuidados". Además dejó saber la gran coincidencia entre los prestadores y Prefectura en su última reunión.

"Tenemos un monitoreo con persoans en la costa mirando las embarcaciones, y contamos con el bote de seguridad que en caso de que el viento rote muy rápidamente, podamos buscarlos"

Es esencial mirar el clima o las mareas previamente, también cuidarse con trajes de neoprene y chalecos salvavidas, y no dejar niños menores de 12 años subirse solos.

Finalmente, desde "Chiringo Kayak", Ramiro Almirón recomienda "asesorarse con el clima, no pasar más de 400 metros desde la costa y no irse hacia la zona de Punta Cuevas, donde no los podemos ver".

Además, pide "tener cuidado cuando hay muchas personas en el agua para no colisionar" y no bajarse "del kayak si no pueden volver, porque es más difícil de encontrar a los usuarios".

Sobre lo pedido por prefectura añadió, "hay que llevar silbato en los chalecos y los remos vinculados a la embarcación, para no perderlos en caso de voltearse".

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB