sábado, 25 mayo, 2024

Caso Junior Vera: el próximo 22 de febrero se sabrá si aceptan el acuerdo los jueces, o no

El imputado Nicolás Muñoz aceptó voluntariamente su responsabilidad y participación en el homicidio de Vera en 2020, Comodoro Rivadavia.

La fiscal Cecilia Codina solicitó que se homologue el acuerdo.

El 13 de febrero Nicolás Muñoz aceptó voluntariamente su responsabilidad y participación en el homicidio que se le imputa por el homicidio de Jorge Junior Vera ocurrido en 2020, en Comodoro Rivadavia. El tribunal hará pública su decisión el próximo 22 de febrero.

Homicidio de Junior Vera

La fiscal Cecilia Codina solicitó se homologue el presente acuerdo en virtud de que Muñoz, asesorado por su defensor, admite todas las circunstancias de tiempo, modo y lugar, y su autoría en el hecho ocurrido el 29 de noviembre de 2020, cuando entre las 22:20 y 22:40, en circunstancias en que Junior Vera se dirigía a su domicilio en Sarmiento al 2.900 del barrio La Floresta, mantuvo una pelea y terminó muerto.

La víctima había estado compartiendo unas bebidas alcohólicas junto a dos testigos, en la casa de otro vecino al que estaban ayudando a pintar. Allí se habría producido una pelea, frente al domicilio del mismo, con los hermanos Muñoz y A. R., quienes eran vecinos. Según consta, existían problemas con anterioridad.

Posteriormente, la víctima se habría trasladado hasta Los Nogales y Huergo, momento en el cual Nicolás Muñoz lo habría apuñalado en dos oportunidades a la altura del tórax con un cuchillo de tamaño medio con claras intenciones de provocar su muerte.

El hermano de la víctima, quien circulaba ocasionalmente a bordo de su Peugeot 206, lo vio tendido en el suelo con una puñalada en la zona del tórax, trasladándolo en su vehículo al Hospital Regional en el cual ya habría ingresado sin vida.

Juicio abreviado, acuerdo entre las partes

En esta etapa fue la audiencia de homologación de juicio abreviado, donde el hecho fue calificado jurídicamente como “homicidio simple” en calidad de “autor” para Muñoz, quien acepta la pena de 8 años de prisión efectivos.

El tribunal ante el que se presentó el abreviado estuvo compuesto por los jueces penales María Laura Martini, Martín Cosmaro y Mónica García; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cecilia Codina, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Daniel Fuentes, abogado particular.

La fiscal Cecilia Codina solicitó que se homologue el presente acuerdo; en tanto que el defensor coincidió con el pedido. El tribunal hará pública su decisión el próximo 22 de febrero.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días