jueves, 11 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Fue prohibido un aceite de girasol en todo el territorio nacional

Fue prohibido un aceite de girasol en todo el territorio nacional

Fue prohibido un aceite de girasol en todo el territorio nacional

El aceite de girasol que fue quitado del mercado, imitaba a la reconocida marca Maizol.

Fue prohibido un aceite de girasol en todo el territorio nacional
Fue prohibido un aceite de girasol.

Durante la mañana del corriente lunes 23 de mayo, la Administración Nacional de Medicamento, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización de un aceite de girasol a causa de ser un producto falsificado de imitación. La ANMAT detalló que, el aceite que estaba circulando era adulterado e imitaba a la firma Maizol.

El Gobierno Nacional detalló que, la investigación se inició en Mendoza luego de una notificación realizada en el Departamento de Higiene de esta provincia. Tras el hecho, el municipio de la localidad de Guaymallén logró constatar la comercialización del aceite de girasol pudiendo verificar que, en la etiqueta se encontraban ausentes los datos obligatorios de identificación de origen.

El aceite que fue sacado del mercado, carecía de los registros sanitarios obligatorios, además, el rotulado se encontraba falseado dando origen en un producto ilegal. Por otro lado, la empresa Maizol SRL informó que, el rótulo del producto comercializado en Mendoza no pertenecía a la marca, asimismo, visualizó las diferencias entre el producto original y el «trucho» que se diferenciaron a simple vista.

El motivo por el cual el aceite de procedencia desconocida fue sacado de circulación, se debió a que se desconocen las condiciones de manufactura. Asimismo, desde la ANMAT insistieron en proteger la salud de los ciuidadanos y por tal razón se decidió quitar el producto de circulación de todo el territorio nacional.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Camuzzi constató que el salón de fiestas tenia una conexión clandestina de gas.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …