Las acciones de las petroleras que participan del proyecto Sea Lion operaron en rojo este viernes tras los anuncios del Gobierno argentino sobre Malvinas. En el inicio de la jornada, los papeles de Rockhopper Exploration y Navitas Petroleum llegaron a registrar caídas de hasta el 10%, aunque posteriormente recuperaron parte del terreno perdido.

Al mediodía, hora argentina, Rockhopper Exploration retrocedía 3,7%, mientras que Navitas Petroleum cedía 2,3%. La reacción del mercado se produjo después de que el gobierno de Javier Milei anticipara un endurecimiento de las sanciones si las compañías avanzan con sus planes de explotación de hidrocarburos en el archipiélago.
Qué empresas están detrás del proyecto Sea Lion
Rockhopper Exploration, de origen británico, y Navitas Petroleum, de capitales israelíes, están asociadas en el proyecto petrolero Sea Lion, uno de los principales desarrollos hidrocarburíferos vinculados con las Islas Malvinas.

El yacimiento está ubicado en la Cuenca Malvinas Norte, aproximadamente 200 kilómetros al norte de Puerto Argentino, y se encuentra en el centro de la disputa entre la Argentina y el Reino Unido por la explotación de los recursos naturales del archipiélago.
La participación en el proyecto está distribuida entre ambas compañías. Rockhopper posee el 65% de Sea Lion, mientras que Navitas Petroleum controla el 35% restante.














