martes, 6 diciembre, 2022
Urgente:

Abusos en un jardín de Comodoro: la ciudad está paralizada por protestas y movilizaciones

El transporte urbano está restringido en algunos puntos y la circulación en el centro es caótica. Las familias del jardín reclaman que se detenga al profesor acusado.
Comodoro Rivadavia, Sociedad
Se intensifican las protestas en Comodoro Rivadavia (Imagen: Ornella Vezzoso)

Conmoción, rabia e indignación es lo que se respira por estas horas en Comodoro Rivadavia, una comunidad que aún no puede salir del asombro por los múltiples abusos sexuales que habría realizado un profesor de música a sus alumnos, niñas y niños de 3, 4 y 5 años. Con el correr de las horas siguen apareciendo más denuncias y hasta el momento se llevan contabilizadas 33, aunque se cree que podrían surgir más en las próximas horas.

En este contexto, las familias del Jardín N° 406 se movilizaron por el radio céntrico gran parte del jueves y se instalaron frente al Ministerio Público Fiscal, donde exigieron «respuestas» y «justicia». No obstante ello, este viernes a primera hora de la mañana la protesta se intensificó con un corte en la Ruta 3 de manera intermitente.

(Imagen: Ornella Vezzoso)

Por las manifestaciones, que comenzaron ayer antes del mediodía, el servicio de transporte urbano está restringido en algunos puntos y la circulación en el centro es caótica. Las madres y padres de alumnos del jardín reclaman que se detenga de inmediato al docente acusado de tal aberrante delito, dejando en claro que hasta que ello no ocurra seguirán manifestándose.

La postura extrema se adoptó luego que un grupo de familiares, que previamente se movilizaron por las calles céntricas, fueron recibidos en sede de Fiscalía por el fiscal Jefe, Marcelo Cretton, y la fiscal a cargo de las investigaciones, María Laura Blanco.

En el encuentro, estuvieron presentes profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD). Allí se evacuaron consultas y se les explicó las medidas de investigación a tomar, como también los pasos a seguir en el proceso penal.

A pesar de la lluvia que cayó, los vecinos pasaron allí la noche. Ya el jueves hubo problemas con el transporte público y no solo con los que se trasladan por Zona Norte y obligatoriamente deben pasar por allí. También se vieron afectados quienes pretendían dirigirse a Zona Sur porque hubo cambios de paradas y circulación que no fueron debidamente informados.

(Imagen: Ornella Vezzoso)

Este viernes a la mañana, en tanto, quienes se dirigían de Zona Norte al centro debieron apelar a la paciencia para llegar a destino porque la circulación fue lenta por el corte. Hubo quienes estuvieron atrapados casi dos horas, debido a los cortes intermitentes que se utilizaron como forma de exigir el avance de la causa por parte de las autoridades judiciales.

Los casos denunciados serán analizados uno por uno y se citará a cada uno de los padres denunciantes. Desde Fiscalía informaron que no se va a atender a ninguna persona, ni Organización de la sociedad civil, que no sea una víctima directa en el caso, sólo se atenderá a los padres de los menores involucrados.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días