Abrieron un sumario administrativo al docente acusado de acoso sexual en la sede Esquel de la Universidad de la Patagonia

La Universidad de la Patagonia indicó que trabaja en las manifestaciones públicas de estudiantes por acoso sexual sufrido por parte de un docente.
Abrieron un sumario administrativo al docente acusado de acoso sexual en la sede Esquel de la Universidad de la Patagonia

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Dr. Gustavo Fleitas, señaló que la Casa de Altos Estudios “ha tomado intervención urgente” para dilucidar las denuncias efectuadas en redes sociales por alumnas de la Sede Esquel contra un profesor al que se acusa de acoso sexual.

https://twitter.com/DelVientoFM/status/1527284616712687623?s=20&t=-iisb6PJcgDMnHjEbiqTiQ

En contacto con el programa “Supervivientes” que se emite por FM DEL VIENTO Puerto Madryn, Fleitas sostuvo que “inmediatamente se abrió un sumario administrativo” y agregó que “el profesor fue separado de sus tareas en el aula hasta tanto se investigue lo ocurrido”.


Tras aclarar que “le damos entidad a la denuncia y valoramos a quienes tienen la valentía de hacerlo”, el decano de la carrera de abogacía reconoció que el hecho sorprendió a la institución porque “nunca habíamos recibido una denuncia contra este profesor”.


Al mismo tiempo, Fleitas adelantó que la Universidad decidió crear una comisión de género, integrada por docentes y alumnos de otras sedes que tendrán la función de contener a las supuestas víctimas y asegurar el dictado de clases.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB