martes, 9 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
Abogados piden mayor digitalización

El STJ se comprometió con los colegios de abogados a estudias los requerimientos de nuevas herramientas informáticas.

Los juzgados no penales de Puerto Madryn,Comodoro Rivadavia,Rada Tilly y Sarmiento están con Feria Extraordinaria hasta el 16 de Octubre, ante el aumento de contagios de Covid19 en esas localidades.

En ese marco hubo un encuentro virtual entre los colegios de abogados de dichas ciudades con autoridades del Superior Tribunal de Justicia,quienes explicaron las razones de la decisión y recibieron las inquietudes de los letrados.

El Superior Tribunal de Justicia explicó a los Colegios de Abogados de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Sarmiento, las razones por las cuales resolvió dictar la Feria extraordinaria en dichas ciudades hasta el 16 de octubre, en concordancia con el decreto provincial 908/20, a raíz del agravamiento de la situación epidemiológica.
La reunión se desarrolló mediante modalidad virtual y contó con la presencia de los titulares de los Colegios, Dr. Sergio Fassio (Puerto Madryn), Iván Alexandre Visser (Comodoro Rivadavia) y la Dra. Laura Suárez Catrilaf (Sarmiento), como así también, los miembros del Cuerpo Médico Forense de aquellas circunscripciónes que forman parte del comité que asesora a la conducción del Poder Judicial en las medidas a adoptar respecto de la pandemia. Estuvieron también presentes el Administrador General del STJ Héctor Capraro, el Dr. Guillermo Cosentino y el Dr. José Maidana.

Iniciada la reunión, tanto el médico decano del Cuerpo Médico Forense Dr. Alejandro Heredia como la Dra. Eliana Bévolo de la circunscripción Sur y el Dr. Daniel Cardarilli de Puerto Madryn, brindaron un pormenorizado informe de la situación respecto de ocupación de salas de terapia, circulación comunitaria del virus y cantidad de empleados judiciales afectados de manera positiva y/o aislados y como esto repercute en el funcionamiento de las guardias mínimas de distintas dependencias y que en efecto han requerido de intervenciones de desinfección en 16 edificios de la judicatura en distintas ciudades.

Los representantes de los abogados adhirieron en cuanto a la política del Superior Tribunal de minimizar los riesgos de contagio de empleados, magistrados y usuarios del sistema y priorizar la salud, pero requirieron una serie de herramientas informáticas que extiendan las posibilidades digitales sin necesidad de presentarse en los edificios y con ello la continuidad de un servicio sin interrupciones.

Las propuestas ya están siendo evaluadas y los Colegios serán informados sobre la posibilidad de implementación en una próxima reunión.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La Agrupación Rompiendo Cadenas junto con la Fundación Forjarc invitan a los vecinos de la ciudad a realizarse un chequeo oftalmológico gratuito.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …