sábado, 24 febrero, 2024

A una semana del crimen brutal de Marcos Brione: qué dijo la fiscal Silvana Salazar

La funcionaria que lleva adelante la investigación habló con Canal 12 y repasó los puntos claves del caso. Por el violento episodio hay 2 detenidos, uno de ellos sospechado de ser el autor y otro el cómplice.

A una semana del crimen brutal de Brione: qué dijo la fiscal Salazar.

La fiscal general de Puerto Madryn, Silvana Salazar, repasó a Canal 12 detalles claves sobre el crimen brutal de Marcos Brione, hecho que conmocionó a la ciudad el pasado 31 de enero. En ese marco, la funcionaria del Ministerio Público Fiscal resaltó información clave sobre el presunto autor del homicidio y su cómplice, así como el desarrollo de la investigación.

Vale recordar que el trágico episodio se desencadenó hace exactamente una semana, a las 8:30 del pasado miércoles, cuando Policía fue alertada de una persona tirada en la vía pública con signos evidentes de agresión. Al llegar a las calles Manuel Castro casi Juan Muzzio, encontraron a Brione, de 36 años, fallecido. El trabajo investigativo se puso en marcha de inmediato, utilizando el protocolo de preservación del lugar para garantizar la integridad de la escena.

En diálogo con este servicio de noticias, la fiscal Salazar reveló que Augusto Barrios, sospechado de ser el agresor, atacó a la víctima con un cuchillo de grandes dimensiones, causándole lesiones graves que resultaron en su muerte. Además, se identificó a Fredy Flores como un cómplice que, según la investigación, habría facilitado la llegada de Barrios al lugar del crimen y colaboró en su posterior fuga.

Las cámaras de vigilancia, tanto del Centro de Monitoreo como de particulares, desempeñaron un papel crucial en las primeras horas del caso. Permitieron la identificación de los implicados y capturaron imágenes que condujeron a su rápida detención. Una secuencia de eventos, incluida la eliminación del arma homicida, fue clave para avanzar en la investigación, contó la funcionaria.

A Una Semana Del Crimen Brutal De Brione: Qué Dijo La Fiscal Salazar

“No solo facilitó y colaboró para llevarlo hasta el lugar donde pernotaba la víctima, sino también colaboró para después darse a la fuga e irse del lugar de los hechos. Ya una vez individualizados, la importancia de las cámaras, permitieron ir ordenando una secuencia a tal punto que se logra captar el momento en que el autor del hecho se deshace del cuchillo. También permitió ubicar al autor de lo que fueran las apuñaladas, no solo en toda la secuencia de huida, sino también en inmediaciones del centro, lo que permitió su rápida detención”, describió.

Salazar destacó la premeditación del acto, indicando que Barrios tenía la clara intención de causar la muerte de Brione, mientras que Flores actuó como un partícipe secundario, colaborando en la comisión del crimen.

A Una Semana Del Crimen Brutal De Brione: Qué Dijo La Fiscal Salazar

En cuanto a las imputaciones, explicó que provisionalmente se calificó a Barrios como autor del homicidio simple y a Flores como partícipe secundario. Sin embargo, advirtió que estas calificaciones podrían cambiar a medida que se recopilen más pruebas durante los seis meses de investigación previstos.

Ambos sospechosos fueron sujetos a prisión preventiva por el plazo de 6 meses debido al riesgo de fuga por ser ciudadanos extranjeros. Salazar justificó esta medida cautelar al destacar el comportamiento de los acusados, que incluyó intentos de ocultar pruebas y obstaculizar la intervención de la autoridad policial y judicial.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días