jueves, 1 diciembre, 2022
Urgente:

A juicio oral por robar materiales de un corralón

La víctima del robo estaba de acuerdo con una posible conciliación o reparación, pero la fiscalía se opuso.

La jueza de garantías, Maria Tolomei, tras una extensa audiencia preliminar resolvió elevar a juicio oral y público una causa por robo en la ciudad Capital. G. S. V. fue identificado como único responsable del robo perpetrado, a quien además se le encontró en su domicilio tras un allanamiento parte del botín

En la audiencia preliminar realizada en la Oficina Judicial de Rawson, durante la mañana del miércoles, se conoció el caso en el cual la víctima del robo estaba de acuerdo con una posible conciliación o reparación.

Sin embargo, desde la fiscalía de Rawson, el funcionario Federico Esusy, se opuso tanto a la víctima como al planteo del defensor, por considerar que el único responsable del robo, G. S. V., cuenta con antecedentes penales. Tiene cuatro causas penales con apertura de investigación por delitos similares y también contra la propiedad, sumados a otro por rebeldía. Esusy, durante su alegato “indico que no se trata de un agente primario, sino todo lo contrario”, el funcionario hizo hincapié en la política criminal que impulsa el Ministerio Público Fiscal en relación con este tipo de casos con antecedentes, justificando su oposición al planteo de la víctima y del defensor

Por su parte, el defensor Damian Dantonio, manifestó que en los casos que hizo mención la fiscalía su asistido fue sobreseído y recordó que la víctima estuvo de acuerdo con la aplicación del instituto de Soluciones Alternativas de conflictos. “Los fundamentos de la fiscalía no son razonables e insistió en la salida alternativa“ finalmente.

Tolomei previo a resolver la elevación a juicio, en primer lugar dijo “que la víctima, el señor López, presto conformidad con la salida alternativa y aceptó la reparación, pero el MPF tiene la responsabilidad de representar a la víctima, como así también a la sociedad en relación con la paz social«, también dijo «que el imputado tiene antecedentes penales como lo señaló el representante del MPF, por lo tanto, resolvió, teniendo en cuenta el interés público prevalente, no hacer lugar al pedido de conciliación propuesto por el defensor Dantonio».

Luego de un cuarto intermedio, la jueza, incorporó evidencia de ambas partes, y el hecho que en el domicilio de G. S. V. se encontraron varios elementos sustraídos (herramientas varias) los cuales fueron reconocidos por la víctima, tras un allanamiento en el domicilio del encartado, también fue incorporado. Ahora resta por el tipo de pena y calificación jurídica escogida por la fiscalía, sea un tribunal unipersonal quien intervenga en el juicio oral y público.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días