lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

A bailar: se realizó el Pericón Nacional Comunitario en Trelew

Se sumaron más de 240 bailarines pertenecientes a grupos de danza, ballets y talleres municipales. El Pericón fue organizado por la Fundación Chëwët, con el acompañamiento de la Municipalidad local.

Organizado por la Fundación Chëwët y el acompañamiento de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew se llevó a cabo, este domingo por la tarde, la 8va edición del Pericón Nacional Comunitario
La actividad, que comenzó pasadas las 16 sobre la calle 9 de julio, entre Ameghino y Marconi, contó con intervenciones culturales, artistas invitados, grupos musicales, ballets de danzas y la participación de stands de emprendedores.  

Pericón Nacional Comunitario
En Trelew se realizó el Pericón Nacional Comunitario.

Alrededor de las 18 se concretó el baile del Pericón Nacional, con la concurrencia de más de 240 bailarines de Trelew y otras localidades del valle y la zona.   Las presentaciones musicales estuvieron a cargo de Milton Frintt, Juanjo del Prado, y Juan Godoy junto al grupo «Herederos del Tiempo», en el cierre.

Yamandú Gil Montoya, organizador del evento, realizó un balance positivo de la jornada vivida este domingo por la tarde: «Hemos superando en esta edición los 240 bailarines. El clima nos acompañó y pudimos pasar una tarde muy agradable y colorida, con grupos de danza de todos los talleres municipales y ballets de Trelew, pero también de Gaiman, otras localidades valle y hasta de Puerto Madryn».

Pericón Comunitario en Trelew.
Más de 240 bailarines y bailarinas participaron de la jornada musical.


La directora de Cultura del Municipio, Daniela Vidal Alonso, agradeció «el esfuerzo y compromiso de los organizadores y de los grupos que se acercaron para mostrar una parte del trabajo que realizan durante todo el año», al tiempo que destacó la característica «familiar y a la vez comarcal» del evento. 

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días