martes, 16 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
A 22 años de la muerte de René Favaloro

A 22 años de la muerte del creador del Bypass coronario

A 22 años de la muerte del creador del Bypass coronario

En 1967 el prestigioso médico realizó un injerto de un fragmento de la vena safena de una paciente de 51 años durante su cirugía de revascularización coronaria. Ese día nació el bypass coronario que se empleó en todo el mundo para salvar vidas.

Hoy se cumplen 22 años de la muerte de René Favaloro, el médico que generó una revolución con el bypass coronario. Este prestigioso médico se quitó la vida a sus 77 años una tarde del 29 de julio del año 2000.

Según su acta de nacimiento, el médico nació el 14 de julio de 1923 en La Plata, pero su familia siempre aseguró que había venido al mundo dos días antes, pero que lo habían anotado en esa fecha para honrar a la Revolución Francesa.

Durante 12 años trabajó como médico rural en la localidad pampeana de Jacinto Arauz, luego viajó a Estados Unidos para formarse en cirugías cardiovasculares y torácicas.

El médico argentino realizó un injerto de un fragmento de la vena safena de una paciente de 51 años durante su cirugía de revascularización coronaria, el 9 de mayo de 1967 en la Clinic Foundation. Fue el primer bypass coronario, que a partir de entonces se empleó en todo el mundo, para salvar millones de vidas.

René Favaloro generó una revolución con el bypass coronario. El 29 de julio de 2000 se quitó la vida, planeo su suicidio, dejó una carta explicó los motivos del porque´ tomaba esa decisión.

A 22 años de la muerte de René Favaloro

Habló de la crisis de su fundación, se quejó de la corrupción y lamentó las deudas de las obras sociales. “La situación actual de la Fundación es desesperante. Estoy cansado de luchar y luchar, galopando contra el viento como decía Don Ata. No puedo cambiar”, señaló.

Además, se encargó de dejar todas las indicaciones respecto de lo que tenían que hacer con su cuerpo. “Reitero la obligación de cremarme inmediatamente sin perder tiempo y tirar mis cenizas en los montes cercanos a Jacinto Arauz, allá en La Pampa. Queda terminantemente prohibido realizar ceremonias religiosas o civiles”.

A 22 años de la muerte de René Favaloro

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La noticia se dio a conocer durante las primeras horas de este martes, y según trascendió, la victima poseía domicilio en Playa Unión.
Noticias/ Sociedad

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …