Un interno del Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew se fugó durante las últimas horas y es buscado por la Policía, que desplegó un amplio operativo en las inmediaciones del establecimiento.
El recluso, que sería de apellido Quiroga, habría conseguido abandonar el penal a través del acceso principal, según las primeras informaciones conocidas sobre el hecho.
De acuerdo con los datos preliminares, al momento de la fuga el efectivo policial que se encontraba apostado en el portón principal estaría utilizando su teléfono celular. Las circunstancias exactas en las que el preso logró salir del establecimiento son materia de investigación.
La ausencia del interno fue detectada unos 30 minutos después, cuando se realizó el conteo de las personas alojadas en el IPP y los responsables del establecimiento advirtieron que faltaba uno de los presos.
Tras constatar la ausencia, se procedió a revisar las cámaras de seguridad, mediante las cuales se pudo confirmar que el interno había abandonado las instalaciones del penal.

A raíz de la fuga, se dispuso un amplio operativo de búsqueda en la zona. Incluso fueron convocados efectivos policiales que se encontraban fuera de servicio para reforzar el rastrillaje y colaborar con la localización del prófugo.
Mientras continúa la búsqueda, las autoridades intentan determinar cómo consiguió abandonar el IPP y establecer su paradero. El operativo policial permanece activo en las inmediaciones del establecimiento penitenciario de Trelew.














