Se abre en una pestaña nueva
HEADER – Flux imowi
Clima –°
TV vivo
–° Cargando…El Tiempo Ver más →

ANSES confirmó un nuevo aumento para jubilaciones, AUH y asignaciones familiares desde agosto

La actualización impactará en jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales, mientras que el bono de $70.000 continuará para quienes perciben el haber mínimo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este jueves un aumento del 1,89% para las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, que comenzará a regir a partir de agosto de 2026. La medida fue publicada en el Boletín Oficial y se calculó en función de la inflación registrada durante junio.

Además, el Gobierno nacional confirmó la continuidad del bono de $70.000 destinado a los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, mientras que quienes cobren un monto superior, pero inferior a $489.775,93, recibirán un bono proporcional para alcanzar esa cifra.

ANSES confirmó un nuevo aumento para jubilaciones, AUH y asignaciones familiares desde agosto

¿Cuánto cobrarán los jubilados en agosto?

Con la actualización, los nuevos valores quedaron establecidos de la siguiente manera:

  • Jubilación mínima: $419.775,93.
  • Jubilación mínima con bono: $489.775,93.
  • Jubilación máxima: $2.824.694,49.
  • Prestación Básica Universal (PBU): $192.028,32.
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $335.820,74.
  • PUAM con bono: $405.820,74.

Nuevos montos para AUH y asignaciones familiares

El incremento también alcanzará a las prestaciones sociales administradas por ANSES.

La Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo pasarán a $150.848, mientras que en la Zona Patagónica, que incluye a Chubut, el monto ascenderá a $196.103.

En cuanto a la Asignación Familiar por Hijo para trabajadores registrados, los valores serán:

  • Ingresos familiares de hasta $1.167.863: $75.433.
  • Hasta $1.712.784: $50.884.
  • Hasta $1.977.464: $30.777.
  • Hasta $6.184.406: $15.881.

Para la Asignación por Hijo con Discapacidad, los nuevos montos serán:

  • Hasta $1.167.863 de ingresos: $245.597.
  • Hasta $1.712.784: $173.745.
  • Más de ese monto: $109.656.

Asignaciones para monotributistas

Las asignaciones familiares por hijo y prenatal para monotributistas quedarán de la siguiente manera:

  • Categoría A: $75.433.
  • Categoría B: $50.884.
  • Categoría C: $30.777.
  • Categorías D a H: $15.881.
La inflación de junio fue de 1,9%, la menor en 10 meses según el INDEC
Te puede interesar: La inflación de junio fue de 1,9%, la menor en 10 meses según el INDEC

También aumentan los pagos únicos

Los beneficios de pago único también serán actualizados desde agosto:

  • Nacimiento: $87.926.
  • Adopción: $525.682.
  • Matrimonio: $131.652.
  • Ayuda Escolar Anual: $55.672.

Por otra parte, ANSES recordó que si uno de los integrantes del grupo familiar percibe ingresos superiores a $3.092.203, ese hogar quedará excluido del cobro de las asignaciones familiares, aun cuando el ingreso total del grupo no supere el límite general establecido.

La Justicia declara inconstitucional la fórmula de movilidad jubilatoria 2021-2024

La Cámara Federal de la Seguridad Social declaró inconstitucional la fórmula de movilidad jubilatoria de la ley 27.609 y ordenó aplicar el esquema anterior para recalcular los haberes.

Turismo en el fin de semana largo: balance récord por la visita del Papa

En Chubut, la afluencia de visitantes se reflejó en centros turísticos, destacando el 55% de ocupación en Puerto Madryn y el 64% en Esquel.

El empleo privado volvió a caer en agosto: se perdieron más de 7.500 puestos de trabajo en Argentina

El empleo registrado retrocedió un 0,1% respecto de julio y acumula una pérdida de 274.339 puestos formales desde noviembre de 2023.

Suscribite a nuestros Newsletter

[newsletter_form]