La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este jueves un aumento del 1,89% para las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, que comenzará a regir a partir de agosto de 2026. La medida fue publicada en el Boletín Oficial y se calculó en función de la inflación registrada durante junio.
Además, el Gobierno nacional confirmó la continuidad del bono de $70.000 destinado a los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, mientras que quienes cobren un monto superior, pero inferior a $489.775,93, recibirán un bono proporcional para alcanzar esa cifra.

¿Cuánto cobrarán los jubilados en agosto?
Con la actualización, los nuevos valores quedaron establecidos de la siguiente manera:
- Jubilación mínima: $419.775,93.
- Jubilación mínima con bono: $489.775,93.
- Jubilación máxima: $2.824.694,49.
- Prestación Básica Universal (PBU): $192.028,32.
- Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $335.820,74.
- PUAM con bono: $405.820,74.
Nuevos montos para AUH y asignaciones familiares
El incremento también alcanzará a las prestaciones sociales administradas por ANSES.
La Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo pasarán a $150.848, mientras que en la Zona Patagónica, que incluye a Chubut, el monto ascenderá a $196.103.
En cuanto a la Asignación Familiar por Hijo para trabajadores registrados, los valores serán:
- Ingresos familiares de hasta $1.167.863: $75.433.
- Hasta $1.712.784: $50.884.
- Hasta $1.977.464: $30.777.
- Hasta $6.184.406: $15.881.
Para la Asignación por Hijo con Discapacidad, los nuevos montos serán:
- Hasta $1.167.863 de ingresos: $245.597.
- Hasta $1.712.784: $173.745.
- Más de ese monto: $109.656.
Asignaciones para monotributistas
Las asignaciones familiares por hijo y prenatal para monotributistas quedarán de la siguiente manera:
- Categoría A: $75.433.
- Categoría B: $50.884.
- Categoría C: $30.777.
- Categorías D a H: $15.881.
También aumentan los pagos únicos
Los beneficios de pago único también serán actualizados desde agosto:
- Nacimiento: $87.926.
- Adopción: $525.682.
- Matrimonio: $131.652.
- Ayuda Escolar Anual: $55.672.
Por otra parte, ANSES recordó que si uno de los integrantes del grupo familiar percibe ingresos superiores a $3.092.203, ese hogar quedará excluido del cobro de las asignaciones familiares, aun cuando el ingreso total del grupo no supere el límite general establecido.















