El Gobierno nacional oficializó un incremento del 2,85% en las jubilaciones y pensiones, que comenzará a regir a partir de febrero de 2026 y alcanzará a todas las prestaciones del sistema previsional nacional.
La medida fue establecida a través de la Resolución 21/2026 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), publicada este lunes en el Boletín Oficial. El ajuste se calcula en base a la inflación registrada en diciembre de 2025, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en el marco del esquema de movilidad previsional vigente, que prevé actualizaciones mensuales de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Con esta actualización, el haber mínimo garantizado ascenderá a $359.254,35, mientras que el haber máximo se ubicará en $2.417.441,63.
El incremento se aplica a todas las prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y la resolución también fijó nuevos valores para otros componentes del esquema previsional, que entrarán en vigencia a partir del próximo mes.














