Se abre en una pestaña nueva
HEADER – Flux imowi
Clima –°
TV vivo
–° Cargando…El Tiempo Ver más →

Aumento de jubilaciones ANSES: la mínima será de $349.299,32 en enero

Nación confirmó un aumento del 2,47% para las jubilaciones en enero de 2026. Conocé los nuevos montos de la PUAM y el valor del bono.

El Ministerio de Capital Humano oficializó una suba del 2,47% para los haberes previsionales. Solo quienes no superen los $419.401,58 por la suma de todas sus prestaciones (jubilación + pensión) pueden acceder al refuerzo. A partir de ese punto, el bono se reduce o deja de pagarse.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano, confirmó este viernes un nuevo incremento en las jubilaciones ANSES que entrará en vigencia a partir del próximo mes. La actualización, establecida en un 2,47%, impactará en los haberes de todo el sistema previsional nacional, incluyendo a los beneficiarios de Chubut y la región Patagónica.

Este ajuste se determinó a partir de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de noviembre de 2025. De esta manera, se cumple con la normativa vigente que establece actualizaciones mensuales basadas en la inflación para las prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Montos de las jubilaciones ANSES y el bono de 70 mil pesos

Tras la oficialización del porcentaje, el haber mínimo jubilatorio se estableció en $349.299,32. A esta cifra se le añadirá el bono de $70.000, un refuerzo que mantiene su valor nominal. Al sumar ambos conceptos, el ingreso de bolsillo para quienes perciben la mínima alcanzará un total de $419.299,32.

Por otro lado, el organismo fijó el haber máximo jubilatorio en $2.350.453,70. Respecto a la distribución del refuerzo económico, Capital Humano aclaró que aquellos beneficiarios que cobren por encima de la mínima recibirán un proporcional del bono hasta completar el tope de $419.299,32.

Valores de PUAM, PBU y nuevas bases imponibles

La resolución de ANSES también detalló los nuevos valores para otras asignaciones clave que perciben los adultos mayores:

  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): alcanzará los $279.439,46.
  • Prestación Universal Básica (PBU): pasará a ser de $159.788,50.

Finalmente, se informaron los nuevos límites para las bases imponibles, datos fundamentales para el cálculo de aportes y contribuciones. La base mínima quedó fijada en $117.643,93, mientras que la máxima se estableció en $3.823.372,95. Estos montos corresponden al período devengado de enero de 2026.

El consumo volvió a caer en noviembre y tuvo un retroceso interanual del 2,8% según la CAC
Te puede interesar: El consumo volvió a caer en noviembre y tuvo un retroceso interanual del 2,8% según la CAC

La Justicia declara inconstitucional la fórmula de movilidad jubilatoria 2021-2024

La Cámara Federal de la Seguridad Social declaró inconstitucional la fórmula de movilidad jubilatoria de la ley 27.609 y ordenó aplicar el esquema anterior para recalcular los haberes.

A 33 años del Pacto de Olivos: el acuerdo que reformó la Constitución

El 14 de noviembre de 1993 se firmó el histórico acuerdo entre Carlos Menem y Raúl Alfonsín, un entendimiento político que posibilitó la posterior modificación de la Carta Magna argentina.

Turismo en el fin de semana largo: balance récord por la visita del Papa

En Chubut, la afluencia de visitantes se reflejó en centros turísticos, destacando el 55% de ocupación en Puerto Madryn y el 64% en Esquel.

Suscribite a nuestros Newsletter

[newsletter_form]