lunes, 26 febrero, 2024

La presidenta de la Asociación Sordos Chubutenses dio detalles sobre el 911 para sordos

La nueva aplicación ya funciona en varias provincias y ayuda a miles de personas con problemas auditivos.

Aplicación para sordos.

Los avances tecnológicos ayudaron a que se acortaran muchas brechas y encontraron soluciones para diversos problemas. Una de estas soluciones es una aplicación que se comenzó a implementar en varias provincias, donde las personas con problemas auditivos pueden comunicarse al 911 y alertar sobre cualquier suceso.

En este sentido, la presidenta de la Asociación de Sordos Chubutenses, Marilyn Rodríguez, habló con Canal 12 acerca de la necesidad de contar con la aplicación de emergencia 911 para personas con hipoacúsicas. Rodríguez indicó que “la comunidad sorda siempre solicitó esto en todo el país y en todas las provincias, actualmente funciona en Chaco, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires”.

911 Para Hipoacúsicos: Mirá Como Funciona La Aplicación Para Personas Con Problemas Auditivos
Lenguaje De Señas.

La aplicación cuenta con una videollamada que tiene un intérprete y un asesor que guían y ayudan a la persona sorda que se comunica.

Cuando se le preguntó si es necesario que la comunidad en general aprenda la lengua de señas, Rodríguez afirmó que sí, “ya que esto nos permitirá estar incluidos en todos los ámbitos, tanto para las personas sordas como para aquellas que tienen dificultades en el habla”.

Presidenta de la Asociación de Sordos Chubutenses, Marilyn Rodríguez.

Como funciona la aplicación

La aplicación desarrollada en colaboración con la ASAM permite a personas sordas e hipoacúsicas acceder al sistema de emergencias, incluyendo policía, bomberos, SAME, emergencias, violencia de género. Al presionar la aplicación, el usuario puede establecer una videollamada tripartita con un operador del 911 y un intérprete en lenguaje de señas para comunicar su emergencia.

La nueva herramienta también proporciona datos para la identificación, ubicación y tipo de emergencia, como así también opciones para especificar si se encuentra dentro o fuera de un edificio. Cuando se establece la videollamada, se confirma la dirección y se informa al usuario que recibirá la asistencia requerida en el lugar donde se encuentra.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días