viernes, 27 enero, 2023
Urgente:
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

Más de 50 conductores alcoholizados fueron retirados de la vía pública este fin de semana

Se controlaron más de 7 mil vehículos ante el incremento de vecinos que decidieron disfrutar de los atractivos turísticos y fiestas populares de la provincia. El alcohol al volante arrojó casi sesenta secuestros de vehículos.
Chubut

En total se realizaron 3.112 test de alcoholemia donde se detectó a 58 conductores alcoholizados. Se verificaron 7.904 vehículos en circulación, se confeccionaron 89 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvo a 26 vehículos.

El Ministerio de Seguridad del Gobierno del Chubut a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV desplegó importantes operativos de prevención y alcoholemia en todo el territorio provincial ante el incremento de turistas por las fiestas populares y las altas temperaturas. Una de las situaciones más sorpresivas se dio en Comodoro Rivadavia, donde ninguno de los tests de alcoholemia realizados arrojó resultado positivo. En el caso de Puerto Madryn, fueron quitados de circulación 18 conductores por el mismo motivo.

Sorpresa en Comodoro

En Comodoro Rivadavia los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico, en distintos puntos de la periferia y en las Rutas Nacionales N°26 y N°3.

En total se verificaron 1.021 vehículos en circulación, se realizaron ocho test de alcoholemia y ninguno arrojó resultados positivos.

Rawson

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano.

Se verificaron 1.154 vehículos en circulación y se realizaron 561 test de alcoholemia con 14 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito fue de quince.

Puerto Madryn

Los controles de fiscalización se realizaron en puntos estratégicos de la ciudad del Golfo, donde se detectó a 18 conductores en estado de ebriedad de un total de 570 test de alcoholemia realizados. Se controlaron 570 vehículos, se efectuaron 20 actas de infracción y nueve retenciones vehiculares.

Policía de Seguridad Vial realizando controles de alcoholemia en Puerto Madryn.
Policía de Seguridad Vial realizando controles en Puerto Madryn.

Trelew

En la ciudad de Trelew, se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano, periferia de la ciudad y sobre Ruta Nacional Nº 3.

En total fueron verificados 1.624 vehículos y se realizaron 1.179 test de alcoholemia, detectando a cuatro conductores en estado de ebriedad. Se registraron 8 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retiró de circulación a cuatro vehículos.

Lago Puelo / El Hoyo / El Maitén

Once conductores alcoholizados fueron detectados en 548 test de alcoholemia realizados, con un total de 1.697 vehículos verificados en diversos controles.

Se realizaron tareas de prevención sobre la Ruta Provincial Nº 16 y Ruta Nacional Nº 40 en el Paralelo 42° límite con la provincia de Río Negro, en el acceso a la localidad de El Maitén por RN1S40. Se labraron 19 actas de infracción a la Ley de Tránsito y once retenciones vehiculares.

Esquel / Trevelin

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional N°259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de ambas localidades.

En total los vehículos verificados en Esquel fueron 815 y 216 los test de alcoholemia realizados, donde se registró a once conductores alcoholizados.

En Trevelin se fiscalizó a 200 vehículos en circulación realizando diez test de alcoholemia con resultados negativos.

Gobernador Costa

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 540 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40.

Tecka

La Delegación llevó a cabo controles de prevención en la localidad de Tecka, verificando el tránsito vehicular que circula hacia la cordillera controlando a 112 vehículos en circulación.

Paso de indios

Se llevaron a cabo controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N°25, verificando a 117 vehículos en circulación.

También te puede interesar

Chubut, Pesca
Más de 147 mil toneladas

Destacan a los puertos de Madryn y Rawson como líderes en descarga de langostino en 2022

Comodoro Rivadavia, Deportes
6 y 16 K

Todo listo para la 58° Corrida Internacional del Diario Crónica de Comodoro: conocé todos los detalles

Chubut
Elecciones 2023

Luque: Internas abiertas o cerradas

Lo más leído en 7 días

Noticias, Trelew
Aeroclub

Informe especial: El sueño de volar

Puerto Madryn
Actos y recocimientos

A 29 años de la tragedia de los bomberos de Puerto Madryn

Puerto Madryn
Puerto Madryn

Tragedia de los Bomberos: El relato visual de aquel 21 de enero de 1994 

Rawson
Todos x Emma

Buenas noticias: Hay un donante en Argentina para Emma

Ambiente
Alerta Meteorológico

La tormenta llegó a Las Grutas

Provinciales
Se acreditará el 24 de enero

Depositaron los fondos de la tarjeta social

Policiales
Este domingo

Violento robo en una chacra: Delincuentes maniataron y golpearon a una mujer y a su hijo

Puerto Madryn, Policiales
Una semana sin rastros

Pedro Hughes: lo que se sabe hasta el momento sobre su desaparición