Cinco menores, dos de ellos de apenas 10 años, fueron demorados ayer por tarde luego de un extraño hecho que se produjo en jurisdicción de la Seccional 3ra. de Puerto Madryn y que incluyó una persecución con arma de fuego. También resultó detenido un hombre de 50 años.
En el lugar, los vecinos observaron cómo un hombre adulto arrojaba contra la pared a los menores y los amenazaba. La presencia de niños en la escena llamó la atención de quienes pasaban por el lugar. Al grito de «me querían robar», el hombre se abalanzó contra tres de los cinco chicos y los mantuvo contra una pared en la intersección de Lewis Jones y Alvear. Así lo demuestra el siguiente video:
De acuerdo a lo informado desde la Policía del Chubut, desde el Centro de Monitoreo se les alertó que un hombre de 50 años y con un arma en la mano se encontraba en persecución de un grupo aparentemente de menores, todos del sexo masculino en las calles aledañas a Fournier al 800. La información policial señala que el motivo de dicha persecución fue el daño producido por los menores al domicilio particular de la persona que los perseguía.

Una vez que el segundo móvil policial llega el lugar, se constata que el mayor de edad ya estaba aprehendido por los uniformados y se secuestra un revolver calibre 32 con 5 proyectiles en el tambor y una vaina servida.
El momento de llegar la fuerza policial el hombre tenía retenidos en el lugar a 3 personas de sexo masculino, pudiéndose comprobar que eran menores de edad, de los cuáles el mayor tiene 16 años, uno de 13, uno de 14 y 2 de 10 años, siendo hermanos tres de los demorados. Los menores fueron restituidos a sus familias.
El mayor de edad, quien persiguió arma en mano y se presume podría haber realizado un disparo, fue demorado por infracción al artículo 189 bis del Código Penal.