jueves, 18 abril, 2024

Se cumplen 42 años del comienzo de la Guerra de Malvinas

Un día especial para la memoria nacional, al cumplirse 42 años de la recuperación del territorio nacional. En memoria de los caídos y los veteranos que nos honran con su testimonio.

Guerra de Malvinas

Toda la Argentina conmemora 42 años del desembarco en las Islas Malvinas, en el comienzo de un conflicto armado que significó el alto costo del derramamiento de sangre en un territorio que nunca dejará de ocupar un lugar en el alma nacional. Canal 12 desde sus inicios como medio informativo, desde su nacimiento siempre estuvo al lado de los veteranos de guerra, acompañándolos en sus reclamos individuales y sus luchas cotidianas por la reivindicación de aquella gesta; y abriéndonos su memoria para testimoniar las acciones que los hicieron héroes de todo un país.

Vigilia De Malvinas En Puerto Madryn. A 42 Años De La Recuperación.
Vigilia de Malvinas en Puerto Madryn. A 42 años de la recuperación.

Sufrimientos, frío, hambruna, maltrato y dolor son parte significativa de las muchas entrevistas que nos han concedido a lo largo de más de 2 de décadas.

Escuchar sus testimonios y difundirlos es una misión compartida, para siempre estar al lado de nuestros heroes caídos y los que aún en pie son el testimonio vio de una lucha que no termina.

Son extensos los relatos de los Héroes de Malvinas, que han sido recolectados por Canal 12 y que pueden revivirse desde las plataformas digitales.

En toda la Argentina se vive con mucha emoción, respeto y reconocimiento a “los pibes de Malvinas” como cada 2 de abril., en una jornada de ojos lagrimeantes y corazón orgulloso.

Actividades por el 2 de abril

Youtube: Nuestros Héroes

“Me salvaron mis amigos, mi familia y el camión”
“Cuando cayó un amigo me di cuenta lo que se venía”
“Viví cosas horribles, muy fuertes”

Mas testimonios

“Una causa claramente justa”

“Desconociendo la historia, barriendo con los avances diplomáticos, logrados sobre todo durante el gobierno del doctor Arturo Illia, la megalomanía de los uniformados y civiles que ocupaban militarmente la Argentina desde 1976 los llevó en abril de 1982, apurados por la explosión de la protesta social, a poner en marcha con total improvisación el ataque a Malvinas. La historia que sigue es conocida y dolorosa. Hace exactamente un año estuvimos con un equipo de Caras y Caretas en las islas y publicamos entonces un número especial. Insistimos, volvemos a hablar de Malvinas, porque nos duele, porque no cabe ninguna duda de los legítimos derechos que nos asisten, como no cabe ninguna duda que hemos aprendido que ninguna decisión de una dictadura asesina y antinacional pude ser favorable a la nación y al pueblo, porque su misma condición es antinacional y antipopular. Vaya pues nuestro sentido homenaje a todos los que dejaron su vida en Malvinas por una causa claramente justa, comandados, desde los cómodos y calefaccionados despachos de Buenos Aires, por los más ineptos e injustos servidores del Imperio que hoy luce orgulloso la base más austral de la alianza financiera-militar más poderosa que recuerde la historia que no trepida en lanzar “guerras preventivas” contra pueblos desprevenidos.” Felipe Pigna, El Historiador.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días