lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

3 de noviembre: El día en que Tehuelches y Mapuches juraron lealtad a la bandera Argentina

A raíz de la ley provincial 547, sancionada en 2014, este jueves en la provincia del Chubut fue declarado como “feriado no laborable”

Este jueves 3 de noviembre es «feriado no laborable» en la provincia de Chubut. Esta jornada surge al conmemorarse el día en que Tehuelches y Mapuches juraron lealtad a la bandera Argentina.

A raíz de la ley provincial 547, sancionada en 2014, este jueves en la provincia del Chubut fue declarado como “feriado no laborable” en virtud de la conmemoración de aquel 3 de noviembre de 1869, en donde los pueblos Tehuelche y Mapuche, encabezados por el Cacique tehuelche Casimiro Biguá, juraron fidelidad a la bandera nacional.

Cabe destacar que a raíz de este nuevo feriado, la administración pública y organismos dependientes del estado verán afectado su habitual funcionamiento.

¿Cuántos feriados restan en este 2022?

– Lunes 21 de noviembre

– Jueves 8 de diciembre

– Viernes 9 de diciembre

Diciembre, último mes del año, también tendrá un fin de semana XXL, pero no será por las fiestas de fin de año como sucede habitualmente, ya que Navidad cae un día domingo. El jueves 8 de diciembre el Día de la Virgen y como tal una jornada no laborable. Y el viernes 9 fue definido como feriado puente con fines turísticos.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días