domingo, 4 junio, 2023

Malestar por las pintadas que aparecieron en la renovada Plaza de Rawson

Por CANAL 12
Fernando Vosecky dio detalles sobre los hechos de vandalismo que sufrió la renovada plaza: además comentó que el sitio contará con tres placeros.
Rawson
Foto: Belén Villagra Facebook

La renovada Plaza central de Rawson fue reinaugurada este jueves después de varios años de espera. Sin embargo, en menos de 24 horas, las noticias no son buenas, ya que autores desconocidos realizaron pintadas en los bancos y en la nueva garita de taxis. Este incidente es una muestra de la falta de conciencia en el cuidado de los bienes públicos.

Respecto al tema, se refirió, el secretario de Planificación del Municipio, Fernando Vosecky quien también dio detalles sobre la importancia de la nueva Plaza central, cambios realizados y modificaciones que faltan para terminar la obra en su totalidad.

En Menos De 24 Horas Dañaron La Plaza Central De Rawson

Vosecky manifestó “la verdad que cuando pasan ese tipo de cosas, lo importante es remarcarlas y hacerla conocer a la ciudadanía que no puede pasar estas cosas más, aunque sea un pequeño rayón en un banco. Creo que entre todos tenemos que cuidarlo porque en definitiva esto es para todos los vecinos”.

Tres placeros y nueva garita de taxis

El secretario de Planificación del Municipio informó que “en la Plaza Central, en nuestro criterio, se deben ubicar tres placeros. Dos chicas y un placero que ya estaba desde hace años anteriores”.

Respecto a las obras de modernización de la plaza, comentó “es como que estás en otra ciudad realmente porque la plaza puede gustarte o no, pero le da un aspecto de Centro Cívico de lo que es la ciudad capital. Es parte del centro, algo que antes no sucedía, ya que la gente no se metía en la plaza, sino que pasaba por el contorno, lo que hacía que no fuera segura. Claro, lo que rescato mucho es la organización del contorno de la plaza”. Indicó.

Por último, habló sobre la nueva parada de taxis, “los taxis están colocados en una nueva garita, que la semana que viene ya estará lista, y la parada de taxi estará en un sector diferente. Por otro lado, el despeje que hay frente a la municipalidad, donde la gente se puede venir a tomar unos mates o caminar, es algo que valoro mucho. La verdad es que hoy veo a mucha gente caminando por allí por la mañana, lo cual es lo que se busca. Queremos integrar al municipio dentro de la plaza y que la plaza sea parte del centro cívico”. Finalizó.

También te puede interesar

Rawson

Cine, merienda y espectáculos “La Muni en tu barrio” llegó con todos los funcionarios de Rawson, obras y actividades para la familia al Área 12

Por CANAL 12
Rawson

Lo aseguró el titular de la CARAW Rawson: para los comerciantes, la inseguridad "es un condicionante a la hora de invertir"

Por CANAL 12
Rawson

Se realizó una asamblea en Área 15 Autoridades de Rawson buscan normalizar las asociaciones vecinales de todos los barrios

Por CANAL 12

Lo más leído en 7 días

Chubut, Policiales

Otra tragedia Un hombre murió en un violento choque sobre la Ruta 25

Por CANAL 12
Policiales, Nacionales

Iban a visitar a una amiga Dos nenes de 12 años huyeron de sus casas en un auto: recorrieron 450 kilómetros

Por CANAL 12
Deportes

Con 32 equipos Newcom: se jugó el Encuentro Nacional en Puerto Madryn

Por CANAL 12
Deportes, Live

Fecha 18 Primera Nacional: Guillermo Brown cayó ante Alvarado en Mar del Plata

Deportes

En la Escuela Politécnica Lorenzo Fuentealba ganó en un nuevo festival de boxeo en Madryn

Por CANAL 12
Deportes, Noticias

Federal A Con la necesidad de sumar, Germinal recibe a Liniers en El Fortín

Por CANAL 12
Policiales, Rawson

Investigación fiscal Investigan la "muerte dudosa" de una mujer en Playa Unión

Por CANAL 12
Trelew, Salud

Afecta a niños y niñas Preocupa el brote de Bronquiolitis y la alta ocupación de terapia en Trelew

Por CANAL 12