domingo, 7 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
2 de alta y 1 caso en terapia intensiva con ARM en MADRYN

Un hombre de 34 años debió ser derivado a terapia intensiva en estado delicado.

El Director del Hospital «Dr. Andrès Isola» Dr. Ariel Urbano, informò que dos pacientes con coronavirus fueron dados de alta y otro fue derivado a Terapia Intensiva por complicaciones respiratorias graves y se encuentra con Asistencia Respiratoria Mecànica.

Se trata de un «paciente de 34 años con coronavirus fue trasladado a UTI hoy comenzó a recibir asistencia respiratoria mecánica. Antes de ayer fue internado, cumplía 7º día desde el inicio de los síntomas. No tiene otras patologías preexistentes», informo el Dr. Urbano.

Urbano indicò que el paciente de referencia estaba internado desde hace una semana y su condición se fue agravando, lo que obligó al traslado al UTI del Hospital Isola.

Respecto al personal de salud el Director del Hospital Isola informo que entre 8 y 10 personas de salud se encuentran afectadas por COVID19 y resultaron contagiados de sus familiares.Los reportes oficiales incluyen tanto a personal de establecimientos privados como estatales.

«Necesitamos llevar tranquilidad a la gente. Tenemos muchas personas llamando al 0800. Tratamos de dar los resultados lo antes posible. Quiero destacar que el área de Prevalentes trabaja muy bien. Hay mucha demanda y necesitamos que tengan paciencia para obtener resultados», pidiò Urbano.

En cuanto al estado de salud del Intendente Gustavo Sastre y su hermano, el vicegobernador Ricardo Sastre, están transitando la enfermedad con síntomas leves y que el jefe comunal podría ser dado de alto este pròximo fin de semana.

Al referirse a la suspensiòn de las salidas recreativas que implementa la Municipalidad de Puerto Madryn, el Dr. Urbano agregò que :» tenemos que extremar las medidas. Es mucho menos al aire libre el riesgo, pero hay medidas que se adoptan para concientizar. No sólo salían a caminar o realizando otra actividad sino que se sentaban a tomar mate», agregando luego que: «No es una situación fundamental. Ir a clubes, gimnasios, es más riesgoso que al aire libre. «

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La Agrupación Rompiendo Cadenas junto con la Fundación Forjarc invitan a los vecinos de la ciudad a realizarse un chequeo oftalmológico gratuito.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …