domingo, 14 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
19 de junio: ¡Feliz día, Pá!

19 de junio: ¡Feliz día, Pá!

19 de junio: ¡Feliz día, Pá!

El tercer domingo de junio se celebra a nivel nacional el Día del Padre.
19 de junio: ¡Feliz día, Pá!
19 de junio: ¡Feliz día, Pá!

Hoy domingo 19 de junio se celebra en la Argentina el Dia del Padre. Desde la década de 1960, en el país se conmemora el tercer domingo de junio a raíz de una efeméride estadounidense. En sus inicios, el Día del Padre en Argentina se conmemoraba el 24 de agosto, en homenaje al general José de San Martín.

El origen de esta celebración se remonta a comienzos del siglo XX, cuando Sonora Smart Dodd, la hija de un veterano de la guerra civil estadounidense, quiso homenajear a su padre por haber criado él solo a sus seis hijos, tras el fallecimiento de su esposa durante su sexto parto.

En 1924, Calvin Coolidge, presidente de los Estados Unidos, apoyó la idea de hacer este día nacional y, en 1966, el presidente Lyndon Johnson finalmente declaró el tercer domingo de junio como el Día del Padre en aquel país.

En nuestro país se festejó por primera vez el día del padre el 24 de agosto de 1958.

La fecha fue elegida ya que ese dia, pero en 1816, nacía Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada, única hija del general José de San Martín, considerado el Padre de la Patria.

A pesar de ello, poco después la celebración se alineó con la fecha del pais norteamericano, siendo hasta el momento celebrado el tercer domingo de junio como el Día del Padre.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

El aberrante hecho pasó esta madrugada en el barrio Tiro Federal. El sujeto también intento agredir a su hijo.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …