Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
- Canal12
miércoles, 17 abril, 2024

10 años de la Ley de Identidad de Género: “Da libertad verse en el DNI con mi identidad, la que yo elegí”

Lucila Thompson es mujer trans y se refirió a la importancia de la Ley que hoy cumple una década de vigencia.

10 Años De La Ley De Identidad De Género: &Quot;Da Libertad Verse En El Dni Con Mi Identidad, La Que Yo Elegí&Quot;
10 años de la Ley de Identidad de Género: “Da libertad verse en el DNI con mi identidad, la que yo elegí”

Hoy se cumple en la Argentina 10 años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, una medida pionera en América Latina porque contempló el derecho de las personas trans a ser inscriptas en su DNI de acuerdo con la identidad autopercibida.

A nivel nacional, más de 12.600 personas rectificaron su DNI para que coincida con su identidad autopercibida, en esta década de vigencia que la ley 26.473 cumple hoy 9 de mayo.

En diálogo con Activemos por FM Del Viento, Lucila Thompson, mujer trans, y Embajadora Turística y Cultural de la provincia, remarcó la importancia de la ley y el significado que tuvo para las personas trans “fue un hecho importante para darle visibilidad y entidad” aseguró.

Expuso que previo a la sanción de la ley, la discriminación era una constante en el dia a dia, al punto en el que, las personas del colectivo evitaban realizar cualquier tipo de trámite, para evitar la discriminación o que las llamaran por su nombre biológico.

Lucila se refirió a su caso personal, y aseguró que desde un comienzo, ella siempre se percibió como mujer trans. Es nacida en Rosario, y su DNI lo obtuvo en la ciudad de Puerto Madryn, donde reside desde hace 11 años.

Si bien fue nombrada como Embajadora Turística y Cultural de la provincia, Thompson también fue elegida como Miss Trans Star Chubut, representante de la comunidad trans a nivel local y nacional.

Finalmente se manifestó respecto a los procesos personales y médicos respecto a la hormonización; enfatizó en realizar esta última con el debido acompañamiento y control sanitario.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días